dimarts, 22 de juliol del 2014

Nuestro pueblo no se beneficiará el próximo curso de eliminación de barracones o nuevo CEIP.


Aulario de barracones prefabricados.
Más bien al contrario, se aumentan los barracones prefabricados. Mientras la Conselleria construirá 14 nuevos centros educativos y eliminará 200 barracones. 

Ninguna mejora para nuestro saturado CEIP 8 de abril. Plataforma ha vuelto a solicitar una reunión con la Consellera d’Educació, M J Catalá, para pedir soluciones inmediatas frente a la saturación de nuestro único colegio público, y único centro donde se imparte Infantil.

Almàssera, Montserrat, Náquera, Paiporta, Sueca, València, Beniarbeig, Ibi, la Vila Joiosa, Orihuela-Campoamor, Almassora, Borriana, la Vall d'Uixó i Vinaròs tendrán nuevos CEIPs.

Se eliminan prefabricadas en el CEIP Les Terretes de Torrent, Sant Francesc de Borja y en el Josep Camarena, ambos de Gandia.
 

¿Por qué no entramos en los planes de la Conselleria? ¿Se hace todo lo posible por parte de nuestro Ayuntamiento en esta dirección?
Plataforma ya nos hemos reunido en dos ocasiones anteriores en 2012 y 2013 con altos cargos de la Conselleria. Con los últimos cambios en la Secretaría Autonómica y subsiguientes pretendemos confirmar la voluntad que se nos expresó en ocasiones anteriores de eliminar los barracones. Pero lo cierto es que el próximo curso se aumentarán. ¿Para cuándo San Antonio de Benagéber?


Por eso, en las reuniones que hemos mantenido en Conselleria y la que hemos solicitado nuevamente, entre nuestra argumentación explicamos lo siguiente:


San Antonio de Benagéber es un municipio con una creciente expansión poblacional. A pesar de los efectos de la crisis sigue creciendo, superando a principios de 2014 los 8.200 habitantes. En los últimos años hemos superado el 30% de crecimiento con la peculiaridad de que los nuevos habitantes obedecen al perfil de pareja joven con hijos y/o en vías de tenerlos por lo que la necesidad de escolarización se agudiza.


El CEIP 8 de abril es el único centro escolar público existente en San Antonio de Benagéber y ya hace años que sobrepasa sus capacidades iniciales por lo que año tras año se han venido habilitando nuevas unidades. 

 
La situación de provisionalidad de instalaciones prefabricadas se convierte en un elemento disuasorio para madres y padres para la escolarización sus hijos.


Para nuestro municipio, dada su reciente creación hace 17 años, la escuela pública es el primer elemento identitario en nuestra joven existencia, lo que le da un valor añadido e incrementa la justificación como necesidad.

 

La Conselleria publica lo siguiente:

20/07/14 - El curs 2014-2015 començarà amb 200 aules prefabricades menys 


El pròxim curs 2014-2015 començarà amb 200 aules prefabricades menys en el sistema educatiu valencià gràcies al Pla d'Eliminació d'Aules Prefabricades fixat pel Consell per a millorar la qualitat de les instal·lacions escolars en la Comunitat. 
 
En este sentit, el Consell eliminarà, abans del final de la legislatura, més del 75% de les aules prefabricades dels centres escolars. En els primers anys de la legislatura es van eliminar 257 instal·lacions provisionals i a estes cal afegir les 200 menys que hi haurà a l'inici del pròxim curs.

 
A més, la construcció de 14 nous centres en tot el territori, que començarà pròximament, es traduirà en unes altres 325 aules prefabricades menys, amb la qual cosa abans que finalitze la legislatura Educació haurà eliminat 782 aules prefabricades de 929, és a dir, més del 75% del total. 

 
Estos centres seran construïts per la Conselleria d'Infraestructures, Territori i Medi Ambient per mitjà d'un encàrrec de gestió aprovat el passat 16 de maig pel Ple del Consell. 

 
Es tracta de col·legis a Almàssera, Montserrat, Náquera, Paiporta, Sueca, València, Beniarbeig, Ibi, la Vila Joiosa, Orihuela-Campoamor, Almassora, Borriana, la Vall d'Uixó i Vinaròs. 

 
149 aules prefabricades menys 

 
El pròxim curs començarà amb 149 aules prefabricades menys. En concret, a València s'eliminen instal·lacions provisionals al CEIP Les Terretes de Torrent, al Sant Francesc de Borja i al Josep Camarena, ambdós de Gandia. 

 
A Alacant, s'eliminaran aules prefabricades al CEIP Ciutat d'Oviedo de Torrevieja, que passa a integrar-se en el col·legi Acequión, a l'IES núm. 3 de Dénia i al CEIP Sant Roc de Polop. 

 
Finalment, a la província de Castelló s'eliminaran al'IES Botànic Cabanilles de la Vall d´Uixó, a l'IES Ximen d'Urrea de l'Alcora, a l'IES Francesc Tàrrega de Vila-Real, al CEIP La Mola d'Alcossebre i al CEIP Pare Vilallonga de Borriana.

 
A més, quatre centres més es posaran en funcionament sense substituir aules prefabricades: el CEIP Princesa d'Astúries d'Elx, el CEIP Puerto Rico de València, el CEIP Castell del Pop de Murla i el CAES Sant Roc d'Alacant. 

 
Cal recordar que el 2014 l'eliminació d'aules i la construcció de nous centres es traduïx en un pressupost de 44,5 milions d'euros destinats a construcció i manteniment d'infraestructures educatives, enfront dels 25,7 de l'any anterior, és a dir, un increment del 73,14% respecte al 2013.

Artículos relacionados:

divendres, 17 maig de 2013

El CEIP 8 de Abril tendrá una 3ª línea, según responde la Conselleria.

R. Carbonell, Secretario Autonóm.
La reunión se ha celebrado tras la petición de Plataforma. La Conselleria ha convocado, además de a nuestros concejales Carmen Zorrilla y Ramón Orozco, al Alcalde Eugenio Cañizares y la Concejala de Educación M. J. Rico.
Plataforma sigue insistiendo en la necesidad de prestar especial atención a nuestro pueblo y paliar las graves carencias educativas que padecemos. Se han debatido soluciones a corto, medio y largo plazo.
El CEIP 8 de Abril ha recibido para el próximo curso 69 solicitudes de Infantil. Habrá que crear, al menos, otra unidad. La Conselleria propone ampliarlo con una 3ª línea.

dimecres, 7 novembre de 2012

Reunión con el Secretario Autonómico de Educación

Momento de la reunión
Mostró mucho interés en cumplir el compromiso de hacer desaparecer las Aulas Prefabricadas. Le hicimos ver que una manera de hacerlas desaparecer es la creación de un Segundo Colegio Público.

Ayer nuestros concejales Carmen y Ramón mantuvieron una reunión con el Secretario Autonómico de Educación D. Rafael Carbonell y el Jefe de Servicio de Planificación. Esta reunión se produjo tras nuestra petición en junio de reunión con la Consellera d'Educació, Mª Jose Catalá y el objeto era acreditar la necesidad de un Segundo Colegio Público en nuestro pueblo dadas las condiciones de saturación del actual CEIP 8 de Abril.

 
Plataforma per Sant Antoni de Benaixeve: Los problemas ...
11 feb. 2014
La falta de plazas del CEIP se ha convertido en un problema crónico y la Conselleria no parece afrontarlo como nos informó en la última reunión con el Secretario autonómico de Educación. Ni se prevé la construcción de un ...
http://www.plataformasab.org/

25 jul. 2013
... Alegaciones y Reclamaciones a normativas municipales, reuniones individualizadas con concejales del gobierno, escritos pidiendo informaciones y contratos de servicios, reuniones en consellería, asambleas abiertas, ...
http://www.plataformasab.org/

23 jul. 2013
Así lo evidenciamos en las reuniones con Conselleria. En la última con la presencia del Alcalde Sr. Cañizares y la Concejala de Educación M. J. Rico. En esta reunión el Alcalde verbalizó que para él la prioridad ya no era ...
http://www.plataformasab.org/
17 maig 2013
La reunión se ha celebrado tras la petición de Plataforma. La Conselleria ha convocado, además de a nuestros concejales Carmen Zorrilla y Ramón Orozco, al Alcalde Eugenio Cañizares y la Concejala de Educación M. J. ...
http://www.plataformasab.org/

16 maig 2013
El pasado 6 de noviembre los concejales de Plataforma mantuvieron una reunión con el número 2 de la Conselleria en materia escolar, D. Rafael Carbonell, Secretario Autonómico de Educación y parte de su equipo. En aquella reunión le ...
26 abr. 2013
Seguimos a la espera de volver a reunirnos con altos funcionarios de la Conselleria d'Educació. Solicitamos la reunión directamente con la Consellera, Dª Mº. José Catalá aunque la vez anterior nos atendió el Secretario ...
http://www.plataformasab.org/ 

10 nov. 2012
Eco en prensa de la Reunión en la Conselleria d'Educació por el Segundo Colegio Público. Resulta cuanto menos curioso ver cómo se trata una noticia que parte de la misma Nota de Prensa que nuestro equipo de ...
http://www.plataformasab.org/
07 nov. 2012
Ayer nuestros concejales Carmen y Ramón mantuvieron una reunión con el Secretario Autonómico de Educación D. Rafael Carbonell y el Jefe de Servicio de Planificación. .... Consellería de Sanitat (en pruebas) ...

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.