diumenge, 13 de juliol del 2014

Opinión: El papel de las trincheras de San Antonio en el esquema defensivo de la Valencia republicana

Artículo sobre el papel de las trincheras de la zona de San Antonio de Benagéber.
"TIPOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS EN LA DEFENSA DE VALENCIA (1938-39). Estudio del punto de apoyo de San Antonio de Benagéber en el Centro de Resistencia de La Vallesa de Mandor". Este es el título del artículo que el historiador José Durbán ha publicado recientemente en la revista sobre arqueología, La Linde.
En el mismo artículo se cita el papel que tenían en este sistema defensivo las fortificaciones que tenemos en nuestro término municipal. También se cita en el artículo la radio "blindada" sobre cuyos restos está el asilo de ancianos de nuestro pueblo.


En la pestaña Opinión podéis ver un extracto del artículo, así como el enlace al artículo completo en la citada revista.
"Descripción del Punto de Apoyo de San Antonio de Benagéber en el Centro de Resistencia de la Vallesa de Mandor.
Entre las calles Guatla y Falcó de San Antonio de Benagéber se encuentra un pequeño mogote que fue fortificado junto al inicio del Barranc Fondo. Las obras de urbanización de la calle rompieron en dos lo que antes había sido un Punto de Apoyo, del cual quedan algunos de sus elementos. La colina aparece dividida por la calle urbanizada. Al este se conservan cuatro fortines de distinto tamaño y construcción (números 17 al 21 de las fotografías aéreas), al otro lado permanecen tres fortines (números 22 al 24). Un total de ocho elementos en un estado de conservación irregular".

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.