dijous, 31 de juliol de 2014

¿Y las pantallas acústicas de la CV-35 y CV-336?

Cuando llega el calor abrimos las ventanas por la noche y el ruido del tráfico rodado llega a ser muy molesto en las viviendas más cercanas a las autovías.
En noviembre de 2012 Plataforma presentó al Pleno una moción para la instalación de Pantallas acústicas en la CV-35 para aislar las viviendas del intenso tráfico de la autovía. Afecta a Montesano, el pueblo, San Vicente y Pla del Pou.  Se votó a favor por unanimidad. A pesar de haber preguntado por la evolución del acuerdo de Pleno no sabemos nada de qué trámites se han realizado al respecto. Hoy volveremos a preguntar.
El Plan de Acción Ambiental de la Agenda 21 también va en esta línea. Su línea estratégica 6 pide la elaboración de un mapa de ruidos y la instalación de pantalla acústica y visual verde a ambos lado de la autovía (se refiere a la CV-35; la CV-336 aún no estaba ampliada).

Extracto de la moción presentada.

La CV-336 (Ribarroja - Bétera) no era entonces autovía, pero entendemos que se produce el mismo problema por el tráfico rodado por lo que hacemos extensiva la petición hacia las viviendas de Cumbres afectadas.

La petición se basa en el mapa estratégico de ruido de la propia Conselleria y la legislación que da cobertura a nuestra petición. Sólo falta que se demuestre al voluntad política de intentarlo, como así hicieron otros municipios cercanos afectados por el tráfico de la autovía CV-35 (Lliria y Benaguacil).

Artículos relacionados:

DISSABTE 1 DE DESEMBRE DE 2012

IV - Resumen del Pleno del 29 de noviembre

El PP subió definitivamente el IVTM (impuesto de vehículos) una media del 35%, desestimando las Alegaciones de Plataforma y las de la AVV de Colinas. Aprobamos por unanimidad la petición de 2ª y 3ª farmacia, nuestra moción de Pantallas acústicas en la CV-35 y la peticion de iluminacion en las paradas de bus de la CV-35. 

Pero el PP votó en contra de casi todas las Mociones anteriores y nuevas. 
En contra de las de Plataforma
1.- Web municipal també en valencià (PP no, resto sí)
2.- Creación de Huertos urbanos (PP no, resto sí)
7.- Creación de Pantallas acústicas en la CV-35. Se votó a favor por unanimidad.
- En contra de las presentadas conjuntamente por Plataforma Psoe:

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.