dissabte, 22 de març del 2014

Hace un año: celebraciones y reivindicaciones

Resumen de lo publicado hace un año. Celebraciones, del Día Internacional del Agua y Día del Padre. Y sobre todo, reivindicaciones.

Enseñanza (Pública y de Calidad), Pensiones (Sistema Público y Justo), estado de los parques infantiles en los jardines de nuestro municipio. Y Crisis, con un artículo de opinión que publicábamos el 16 de marzo de 2013 sobre este tema y que fue escrito por nuestro vecino Juan Catalá.

Marzo 2013


DIVENDRES, 22 MARÇ DE 2013


22 marzo Día Internacional del Agua

El agua es un problema mundial. Por eso la ONU declaró 2013 Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua. Y el día 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. En nuestro pueblo, evidentemente a otro nivel, no el de subsistencia, también tenemos que acrecentar la conciencia sobre el Ciclo integral del Agua y buscar soluciones a su amplia problemática.
La problemática de SAB se centra en varios puntos. Primero la poca calidad del agua suministrada por la red municipal. Segundo los problemas con las redes de evacuación de aguas residuales.

DIJOUS, 21 MARÇ DE 2013


Què passa a l'ensenyament públic?

Al Ceip 8 d'Abril del nostre poble hi ha, almenys ahir, 2 interins que van secundar la vaga.  La Conselleria d'Educació de València xifra en 774 els interins que han secundat la vaga. STE-PV xifra el seguiment de la vaga d'interins en el 72%.

Xifres contradictòries en el primer dia de vaga dels sis als quals han estat convocats els professors interins per part del STEPV per protestar per la decisió de la Conselleria d'Educació de canviar la regulació de les borses de treball de personal docent. La convocatòria és per als dies 20, 21, 22, 25, 26 i 27 de març

Segons el sindicat convocant, la pretensió de la Conselleria d'Educació de modificar l'ordenació actual de les borses de treball pot comportar la pèrdua del lloc de treball de més de la meitat del professorat interí.

La Conselleria remarca que el nou acord "no suposarà acomiadaments, sinó una actualització de les borses de treball a mesura que es convoquen les oposicions de cada especialitat", de manera que "no hi ha una relació directa entre l'actualització de borses i la finalització del treball que està cobrint l'interí ".

DIMECRES, 20 MARÇ DE 2013


Denuncia vecinal. Los parques infantiles

Falta un columpio y en la torre hay maderas con clavos
Una vecina nos envía estas fotos de hace unos días de un parque infantil cercano a su casa. El estado de deterioro y la falta de limpieza, sumado al poco civismo de algunos que dejan que sus perros hagan ahí sus necesidades u otros que no les importa tomarse unas latas y fumarse unos pitillos dejando los restos de ambos por el suelo, convierten estos parques de teórico disfrute en algo que en ocasiones es mejor evitar.

DIUMENGE, 17 MARÇ DE 2013


Las pensiones del futuro serán inferiores y más tardías.

Acaba de reformarse la jubilación anticipada, ya llevan años modificando las condiciones de acceso a las pensiones públicas y se esperan más cambios inminentes. Cada vez nos jubilaremos más tarde, cada vez hará falta más años cotizados, cada vez se calculará la pensión teniendo en cuenta las cotizaciones de más años, conclusión cada vez las pensiones serán más bajas. Para garantizar el sistema público de pensiones no sólo se debe reducir gasto, también habría que contemplar el aumento de ingresos. La tendencia nos lleva a que quienes hayan podido amasar un plan privado de pensiones partirán con ventaja a la hora de jubilarse. Todo esto como norma general. 

DISSABTE, 16 MARÇ DE 2013


¿Dónde está la causa de la crisis?

La crisis es el sistema
(En la pestaña OPINIÓN publicamos un artículo escrito por nuestro vecino Juan Catalá)
Ya no hace falta ni el periodismo de investigación. No hay corrupción en España. Ni siquiera el sistema está corrompido. Simplemente es un sistema neoliberal capitalista normal y corriente, al que se le está despojando de cualquier atisbo de compensación social. De hecho, los grandes protagonistas de los titulares económicos, civiles y penales, se acogen a sagrado invocando la legalidad que les permite este sistema. Otorgándoles patente de corso y coartada moral para justificar sus actos de enriquecimiento. Lícito y legal, por supuesto.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.