dimarts, 11 de març del 2014

Nuevo incendio en San Antonio

Zona aproximada del incendio
Ayer lunes, alrededor de las 13 horas, se declaró un incendio que afectó a una extensa zona de matorral. Antiguos campos de cultivo, abandonados, y situados entre el polígono industrial I1 y la zona de Cumbres, fueron los afectados.

Debido a la dirección del viento, de Levante en esos instantes, no afectó ni a Cumbres ni al polígono industrial.

Zona afectada
En este momento desconocemos si se vio afectada alguna vivienda o instalación. Según nos contaba una vecina, hasta cinco focos han llegado a haber. También nos contaba que ha estado muy pendiente debido a la proximidad de las llamas a su casa.

Zona afectada
Hay que destacar una vez más la rápida intervención de los efectivos antincendios. 
Alrededor de las 16 horas sólo quedaban rescoldos.


Policía Municipal, Bomberos (dos vehículos autobomba y uno de mando), Guardia Civil, y personal de los Servicios Municipales de Mantenimiento se encontraban a las 14:30 en la zona del incendio.


Desde la ITV, en su inicio
Varios vecinos nos han enviado fotos desde distintos puntos del municipio.

La proximidad a Cumbres, con viviendas y arbolado, así como al polígono industrial, donde en algunas parcelas se llegan a acumular legalmente cantidades masivas de palets y otros restos de material de construcción en madera, han obligado a desplegar rápidamente este dispositivo de extinción.
Desde el pueblo

¿Las causas?, difícil de determinar en estos momentos. Generalmente este tipo de incendios se dan por descuidos (quema de rastrojos, colillas, etc.) 

Desde Colinas
Algún vecino de la zona ha comentado que este es el segundo incendio en pocos días.

Este sábado pasado hubo otro muy cerca del actual.
El anterior fue de menores proporciones y afectó a un bancal exclusivamente.
Desde el Polígono

Este incendio se suma a la lista de incendios que en los últimos años han tenido lugar en nuestro municipio.

Como siempre, recordar, y más con este invierno tan seco que estamos teniendo, que con el fuego hay que ser muy precavido, y prever las posibles consecuencias de cualquier negligencia. 


------------------------------------------------------------
Otras noticias relacionadas publicadas en esta web:
04 jul. 2013
En estos días se conmemora el primer aniversario de los dos incendios forestales que devastaron en nuestra comunidad una superficie de 48.500 hectáreas, ligeramente inferior a TODA la superficie de la isla de Ibiza.
25 juny 2012
En 4 días hemos sufrido dos incendios en Montesano. ¿A qué se deben? ¿Es casualidad? ¿Hay intereses inconfesables detrás? Alabamos la tarea de bomberos, forestales y policía municipal que han estado a la altura.

12 juny 2013
Los solares deben estar mantenidos, vallados y limpios. No es así. El año pasado por estas fechas de junio tuvimos varios incendios en Montesano. Alguno requirió la intervención de medios aéreos, mira los vídeos del ...
28 maig 2013
Prácticamente hace 5 meses que se produjo el incendio de la empresa de reciclaje (K-13) ubicada en el sector I-2, al lado de la Autovia CV-35. No era la primera vez que se produce un incendio en esa área, ni en esa ...
20 des. 2012
Ayer fueron las aguas residuales que se vertieron por culpa de una infraestructura deficiente, y falta de mantenimiento, y ahora mismo, un grave incendio en el polígono colindante con el área urbana de Colinas. Envia per ...
28 des. 2012
Dos días después seguía saliendo humo de las balas de papel y cartón. Según publicación del diario Levante el Consorcio de Bomberos informó que el inicio se debió a la explosión de un transformador. Los bomberos han ...

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.