dissabte, 8 de març del 2014

Hace un año: día de la mujer, inaugurando obras, fallas...

Hace un año, en esta semana, celebrábamos con diversos actos el Día Internacional de la Mujer

Además, nuestro alcalde participaba en la inauguración de una obra en la que el ayuntamiento no puso ni una perra gorda. Y como siempre, no se aprovechó esa obra para interconectar el pueblo, sino todo lo contrario. Hoy, un año después, notamos cada vez más la separación en cuatro cuadrantes de nuestro municipio.

Y las fallas, que publicaban su programación de actos. Los de este año 2014 los podéis consultar en la pestaña CULTURAL de nuestra web. Todo esto publicábamos hace un año.

Marzo 2013

DIVENDRES, 8 MARÇ DE 2013


Las mujeres opinan


Aquí tenéis un patchwork con opiniones de mujeres. La mayoría son vecinas de nuestro pueblo. Estas son sus opiniones. Y, al igual que un trabajo de patchwork plural y participativo, se han ido engarzando en este artículo femenino plural
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.



También desde esta web queremos hacernos eco de la convocatoria que hemos recibido de la Asociación Cultural @teneoSAB, asociación que lleva ya un año programando act¡vidades culturales por y para nuestro municipio, San Antonio de Benagéber. Ver actos programados para el Día de la Mujer Trabajadora por @teneoSAB. 



Nuestro ayuntamiento ha organizado diversos "actos", así como en otros municipios de nuestro entorno. Podéis comparar. Vosotr@s mism@s....


DIJOUS, 7 MARÇ DE 2013


Cañizares inaugurará la CV-336, tramo San Antonio-Bétera de la que no ha puesto un euro.

CV-336 en obras.
El Alcalde Sr. Cañizares, a falta de inauguraciones propias del Ayuntamiento, inaugura hoy a las 12 h., junto al Presidente de la Diputación, Sr. Rus, el tramo renovado de la CV-336 San Antonio-Bétera.

Mejorará la comunicación de Cumbres, y eso es positivo, pero no hay pasarela ciclo peatonal para salvarla como desde Plataforma pedimos mediante una moción en el Pleno del 24 de mayo de 2012), y se aprobó por unanimidad, ni carril bici, ni peatonal. Este desdoblamiento de la carretera aumenta la división en 4 cuadrantes en los que se divide nuestro municipio por la CV-35 y la CV-336 quedando incomunicados ciclo peatonalmente. Así no se hace pueblo.

DIMECRES, 6 MARÇ DE 2013


En SAB tenemos un búnker y trincheras de la Guerra civil.


Piden catalogar los bienes de la Guerra Civil


San Antonio de Benagéber tiene en su término un búnker subterráneo situado en la residencia de ancianos de la avenida de Benagéber, donde probablemente estuvo la mítica Radio Blindada, y las trincheras de la parcela rodeada por las calles Espaver y Falcó que formaban parte de la línea Puig-Carasoles.

Búnker residencia de ancianos.

La asociación valenciana para la protección del patrimonio de la Guerra Civil ha declarado 2013 como Año para la protección del patrimonio histórico y cultural de la Guerra Civil. 

DILLUNS, 4 MARÇ DE 2013


Intifalla, protestas durante las mascletàs.

Sus organizadores explican: "No somos un movimiento contra las Fallas". El colectivo moviliza a través de las redes a los ciudadanos para realizar protestas durante los actos falleros. Pretenden aprovechar actos masivos como las mascletàs para protestar, entre otros, contra los recortes sociales, contra la corrupción o en favor “de unes falles valencianes”.
Las fallas de 2013 pueden ser las más calientes de los últimos años. El movimiento ciudadano Intifalla ha provocado inquietud en el Ayuntamiento de Valencia, que gobierna el PP, porque como ya ocurrió el año pasado, puede tener protagonismo en ciertos actos. La Intifalla, a través de su cuenta en twitter y facebook, ha querido dejar claro que “no somos un movimiento contra las fallas”, sino que pretenden divulgar el malestar ciudadano ante las decisiones de las instituciones.


DIUMENGE, 3 MARÇ DE 2013


Les Falles del nostre poble, ¡comença la festa!

pincha para ver el programa.
Tras casi un año de trabajo casi oculto e invisible para la mayoría de los ciudadanos, vuelven las Fallas. Falleros y falleras han estado desde que se quemó el monumento de 2012, trabajando para estas fechas. Falleras Mayores y Presidentes, junto con sus comisiones, lo darán todo en estos días.
Mucha ilusión y esfuerzo que se verá recompensado con el disfrute de los asistentes a los actos programados.
Quienes prefieren no coincidir con las fiestas falleras tienen este año una buena oportunidad para hacerse un puente y salir de viaje a otros lugares. 
Los talleres falleros ultiman los monumentos que se plantarán y entrarán a concurso. Este año son cuatro las fallas en nuestro municipio, hace poco tiempo sólo había dos. Olmos-Nieva y Colinas-Los Azahares se les unió Túria-Plaça del Ajuntament y recientemente, San Vicente.


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.