dimecres, 5 de març del 2014

Semana de la Dona ¿Es esto todo lo que puede hacer el Ayuntamiento?

Pincha para ver.
Ni semana, ni concejalía. Y el contenido de las actividades, charla. manualidades, baile, danza y taller, nos parece un tanto trasnochado, no por lo que se hace, sino por lo que no se hace. ¿No hay un clamor popular sobre la Ley Gallardón sobre el aborto y el retroceso de derechos de las mujeres? ¿No lo hay sobre los malos tratos? ¿No lo hay sobre la discriminación salarial? 
Cada cual que saque sus conclusiones sobre si estas actividades son las más adecuadas posibles. 

Se ve que no se destina presupuesto a la Dona, tal vez porque la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local no permite que el Ayuntamiento dote la Semana de la Dona.

Cuando el Ayuntamiento organiza alguna actividad nos enteramos por las redes sociales ya que no se informa a los grupos de la oposición de ninguna de las actividades municipales. Tal vez se pretende que o acudamos si es de nuestro interés.

Esta vez es la Semana de la Dona. ¿Semana de la Dona? en el cartel se publicitan actividades de 3 días. De los días  Pero curiosamente se habla de Semana. 

Además viene organizado por la Concejalía de la Mujer, ¿? concejalía que no existe como tal. En la web municipal cuando detalla el equipo de gobierno y sus delegaciones aparece la concejala Dª. Adela Villagrasa Ros, Cargo: 1ª Teniente de Alcalde y Delegada de las Áreas de Hacienda Local, Sanidad y Bienestar Social, Desarrollo Local, Comunicación y Prensa.
Y aunque comprende el Área de la Mujer, ésta no existe como concejalía. Ya nos gustaría que el Área de la Mujer tuviera entidad de concejalía y presupuesto para ello. 

Pero no, es un modo de hinchar lo que no tienes y darle cierta publicidad a lo poco que haces. Esperamos más de este gobierno municipal y su concejala.

1 comentarios:

ggrau ha dit...

El modelo está claro, y se les escapa en la última charla, la mujer es mujer dentro de una familia....
Este era el objetivo de los cursos de la Sección Femenina en los 40´s y 50´s del siglo pasado.
LAMENTABLE.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.