dissabte, 15 de març del 2014

Hace un año: desahucios, catastro, Fukusima...

Ahora hace un año publicábamos en la web información sobre la sentencia del Tribunal Europeo que daba un varapalo a la legislación hipotecaria española, con cláusulas claramente abusivas.

Se relanzaba la Agenda 21 en nuestro pueblo. Información sobre cómo consultar en el Catastro. 

Dedicábamos un recuerdo al segundo aniversario de la catástrofe de la central nuclear de Fukusima. Y también al presidente venezolano Hugo Chávez, controvertido dirigente, el cual fallecía el 5 de marzo de 2013.

Todo esto publicábamos hace un año.

Marzo 2013


DIVENDRES, 15 MARÇ DE 2013


Desahucios: la ley española ilegal y abusiva

El Tribunal Europeo de Luxemburgo da un varapalo a la legislación hipotecaria española por entender que hay desprotección frente a cláusulas abusivas. Los jueces ya pueden paralizar desahucios. “La directiva europea se opone a una normativa nacional, como la española, que no permite al juez adoptar medidas cautelares como la suspensión del procedimiento de ejecución” dice el fallo.
En nuestro pueblo afecta a decenas de personas y el número crece día a día.

DIJOUS, 14 MARÇ DE 2013


La Agenda 21 convocará Asamblea el 22 de abril.

Según comunicado enviado por el Secretario de la Agenda 21, tras la irregular dimisión del Presidente y tras los variados e insistentes intentos del Secretario en convocarla, ha podido reunirse oficialmente con la Comisión Coordinadora, que ha acordado por unanimidad convocar una Asamblea General el próximo 22 de abril con orden del día de Informe de la situación legal de la A21 y propuesta de renovación de cargos.

DIMECRES, 13 MARÇ DE 2013


¿Cómo obtengo mis datos del Catastro?

Hemos recopilado un par de accesos a la página de Catastro para que se pueda comprobar la valoración realizada en las vivendas. Parece ser que el problema afecta a algunas promociones de San Vicente. Concretamente al cómputo de la superficie de las terrazas, que se han considerado al 100% cuando debieran computar al 50% si cumplen ciertos requisitos. Sabéis que el IBI que pagamos al Ayuntamiento es un porcentaje del valor catastral, el tipo impositivo de SAB es el 0.57. A mayor valor catastral mayor Impuesto de Bienes Inmuebles. ¿Estás afectado?

DIMARTS, 12 MARÇ DE 2013


Fukushima, 2º aniversario. Peor de lo esperado.

Cerca de Fukushima, en la actualidad.
A día de hoy 32.000 toneladas de material radiactivo está sin control. 18.500 muertos y desaparecidos. Casi 400.000 desplazados. 400.000 viviendas destruidas. Aumenta el riesgo de cáncer cerca de la central. Quedan 27.6 millones de toneladas de escombros por retirar. Peces con niveles de cesio radiactivo 380 veces superior al permitido. Al país nipón ya le ha costado más de 160.000 M de €. Las aguas contaminadas pueden haber llegado a Canadá. 

DILLUNS, 11 MARÇ DE 2013


El servicio de recogida de los residuos vegetales a concurso


El Alcalde, sobrepasado por las quejas vecinales, decide sacar a concurso el servicio de recogida de residuos vegetales en contra de las opiniones técnicas. 

El servicio no se presta con normalidad desde finales de 2011, en concreto desde el 1 de noviembre de 2011. Tardará un tiempo en resolverse, puede que meses. Vemos que el coste de licitación es de 414.000 € más IVA por 2 años. El  plazo finaliza el 21 de marzo.
Según los técnicos, lo adecuado sería sacar a concurso los RSU (residuos sólidos urbanos) de, al menos, basura orgánica y vegetal conjuntamente porque podría obtenerse más ofertas y mejores precios (por ejemplo si fuera la misma empresa adjudicataria para ambas). Pero parece ser que el Alcalde está acorralado por la cantidad de quejas que ha despertado la recogida de restos vegetales, mejor dicho, la no recogida. Y eso que en la web municipal sigue poniendo que La recogida de RESTOS DE PODA y VERDE se realiza dos veces por semana, los Lunes y viernes de 7 a 13:30 horas.

Esperemos que se normalice en el futuro próximo la recogida de los residuos vegetales, pero recordemos que está previsto una nueva ordenanza por basuras que previsiblemente entrará en vigor en 2014 y que derivará los costes a una nueva tasa creada.

A continuación, reportaje fotográfico del culebrón de los restos de poda.......

DIUMENGE, 10 MARÇ DE 2013


Aló, Presidente...

Hugo Chávez, luces y sombras
(recogemos en el apartado OPINIÓN el artículo enviado por nuestro vecino Gonzalo G. sobre la reciente muerte del presidente venezolano, del cual extractamos unas líneas a continuación)

Esta semana ha fallecido el Presidente Electo de Venezuela, Hugo Chávez. 
Vaya por delante que estas líneas reflejan exclusivamente una opinión personal, la del autor del mismo. 


Son reflexiones personales de alguien que lleva viajando a Colombia, justo a 5 km de la frontera venezolana, dos veces al año desde hace más de 5 años. Y digo esto último porque lo primero que yo hacía siempre a mi llegada al aeropuerto era preguntar por el estado de ánimo del “vecino”, de Chávez. Pulsaba de esta manera las cambiantes relaciones entre dos países vecinos.

......
El Populismo de Chávez. La palabra populismo, en política, debo reconocer que no goza de mucho prestigio en la actualidad, pero creo que no habría que demonizarla. Es bien cierto que un líder político que se base sólo y exclusivamente en lo que el pueblo, supuestamente, le pide, va directo al fracaso.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.