dissabte, 29 de març del 2014

Hace un año: reloj no marques las horas...

Resumen de lo publicado hace un año. Pleno del mes de marzo y Plan de Ajuste principalmente.
Igual que esta semana, con los mismos resultados y con las mismas actitudes prepotentes por parte del Sr. Alcalde. A pesar de eso, es deber de la oposición el seguir presentando propuestas que permitan mejorar la gestión municipal y la convivencia ciudadana.
Sin un cambio. Hace un año se incluía en el orden del día del Pleno el primer informe con los resultados del plan de ajuste. Cañizares, se lo saltó a la torera. Igual que este jueves pasado. Sólo dijo que ya había informado en la Comisión Informativa a los grupos municipales. Y a los ciudadan@s que nos parta un rayo... 
Además, denuncia ciudadana sobre un transformador que bloqueaba la acera en la calle Alcaravá, en las proximidades de la Casa de la Juventud.
Marzo 2013

DIVENDRES, 29 MARÇ DE 2013

Resumen del Pleno 28 de marzo - I. El PP votó en contra de la oposición.

El escudo fue la anécdota.
El PP votó en contra de todas las propuestas que presentamos los grupos políticos. No dio cuenta a la ciudadanía del cumplimiento del Plan de Ajuste, pero el Alcalde, sin que nadie se lo pidiera, se explayó sobre el escudo municipal y su origen para que, esto sí, la ciudadanía estuviera enterada, ¿por qué? Además se aprobó la Ordenanza de Mercado ambulante, se pidió un informe jurídico y se rechazaron las mociones dePlataforma sobre errores Catastrales y su solución, Apoyo a la protección del patrimonio de la guerra civil en nuestro municipio y las del resto de la oposición. Lo más positivo, el anuncio de devolución de lo pagado de más en los IBIs mal calculados por catastro.

DIJOUS, 28 MARÇ DE 2013

El informe de Intervención sobre el Plan de Ajuste

En el Pleno de hoy se dará cuenta del Primer informe de Intervención sobre cumplimiento del Plan de Ajuste. A destacar del informe el exiguo ahorro logrado, los más de 850.000 € declarados incobrables y el espectacular aumento de los gastos de capital. Además la empresa municipal FES sigue sin estar computada en la contabilidad.
Este informe se hace en virtud de la legislación que puso en marcha la posibilidad de acogerse a un Plan de Ajuste para pagar deuda a Proveedores. Recordamos que para afrontar los impagos, algunos desde 2008, sólo a proveedores de casi 4 M y medio, hubo que acogerse a esta fórmula que hipoteca nuestra economía municipal por 10 años.

DIMECRES, 27 MARÇ DE 2013

El transformador que impide pasar por la acera

En la acera de la Casa de la Juventud existe este transformador. Los viandantes deben bajar a la calzada y si hay vehículos aparcados, o cruzas o circulas por el carril de circulación. ¿Por qué no se reubica? 
Hay espacio justo detrás o en la caseta originaria que está justo detrás. Ya en su día le preguntamos al Alcalde por su ubicación, en la acera, impidiendo el paso por ella. Nos respondió que se iba a retirar. Ya ha pasado el tiempo y sigue ahí. Volveremos a insistir sobre su retirada.

DILLUNS, 25 MARÇ DE 2013

Pleno jueves 28 de marzo a las 18 h.

Hemos sido convocados al Pleno Ordinario que se celebra cada dos meses. Será este jueves a las 18 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El Orden del día es el siguiente:

DISSABTE, 23 MARÇ DE 2013

La Hora del Planeta 2013

Apaga la luz, enciende el Planeta
Este es el lema de los actos organizados un año más por WWF para sensibilizar a los habitantes del planeta de que con pequeños gestos, entre todos, conseguimos mucho.

La propuesta es que este sábado, 23 de marzoapaguemos las luces entre las 20:30 y las 21:30. Y la llamada va a dirigida tanto a los ciudadanos de "a pie", como a las administraciones públicas y a las empresas. Tod@s somos parte de la solución.
Forman parte estos actos de la campaña de WWF para que seamos conscientes del estado en que estamos dejando a nuestro planeta, LA TIERRA. Y de que nos acercamos peligrosamente a un punto sin retorno si no hacemos algo para romper la escalada en el despilfarro energético

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.