diumenge, 23 de març del 2014

Opinión. Recordatorio: esto no es normal

  • Un partido político investigado por un escándalo de financiación ilegal.
  • Su tesorero parece salir en todas partes en la investigación, y se ha enriquecido sin que nadie sepa explicar por qué.
  • El partido político llega al gobierno, y decide aprobar una amnistía fiscal.
  • Su tesorero, ese que está imputado y parece tener más dinero de la cuenta, regulariza once millones de euros, sobre los que no había pagado impuestos, de inmediato.

Por su interés, reproducimos el artículo de opinión titulado "Recordatorio: esto no es normal", escrito por Roger Senserrich, y publicado en el blog Politikon el pasado 27 de febrero.

....


Una conducta no tiene que ser delictiva para ser considerada cuestionable o corrupta. Los gestores de dinero público no sólo deben cumplir la ley; los conflictos de intereses, relaciones potencialmente incestuosas y acciones que pueden ayudar a amigos deben ser estrictamente evitados. Medio PP en el caso Bárcenas estaba haciendo cosas que cruzan esa línea.

....

(artículo completo en la pestaña OPINIÓN)

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.