dissabte, 1 de març del 2014

Hace un año: ¡Indignaos!

Hace un año, el 27 de febrero, fallecía en París Stéphane Hessel, referente intelectual del movimiento del 15-M o del movimiento "Occupy Wall Street". Un año después seguimos necesitando en nuestro mundo de mentes lúcidas y críticas como la suya.
Una y otra vez se escapan las aguas fecales e inundan nuestras calles. Poco hacen desde el ayuntamiento para solucionar un problema de diseño, agravado por en incremento poblacional no contemplado inicialmente.

Semana de la Mujer, con tartas. Más barracones, como ahora. Y más protestas ciudadanas. Esto publicábamos hace un año en nuestra web

Febrero 2013


DIVENDRES, 1 MARÇ DE 2013

Otra vez y otra y otra..., aguas fecales en la calle

Es lo que parece.
El jueves volvió a ocurrir. Donde casi siempre, al final de C/ Estornell confluencia con C/7 sector R11 de Colinas. Cuando llueve o incluso cuando no llueve, la alcantarilla rebosa y sale todo lo que va en su interior. Recordamos que está puesto en conocimiento del Seprona y la CH del Xúquer.
En el último Pleno de enero, ante una pregunta de Plataforma, el Concejal delegado de Servicios, Sr. Llopis, dijo sobre este asunto que lo están solucionando definitivamente. Vemos que aún no es así.

Sra. Concejala ¿La Semana de la Mujer para hacer tartas?


Sra. Concejala responsable del Área de la Mujer, Sra. Vilagrasa: ¿No se podían, además, incluir charlas o actividades culturales, de concienciación y de información de temas importantes para la mujer? ¿Violencia de género? ¿Mujeres emprendedoras y ayudas existentes? ¿Búsqueda de empleo? ¿Responsabilidad en ámbito familiar? ¿Conciliación de la vida laboral? ¿El papel de la mujer en la sociedad actual? ¿No sabe que entre los jóvenes resurgen los estereotipos y la violencia de género? ¿No podían explicar por qué se celebra el día de la mujer trabajadora? ¿No podían haber pedido opinión para programar la Semana de la Mujer?

Las mujeres de Plataforma y, seguro que otras muchas vecinas, no nos sentimos representadas por su "semana", incluso nos indigna. Muchísimas mujeres no respondemos actualmente a esos estereotipos tan anticuados que Uds. proponen. Nos tememos que sea la ideología la que les constriñe la visión sobre la mujer. El Sr. Rajoy lo dejó claro en la portada de La Razón de diciembre de 2011: ¡La mujer, que haga tartas!

DIJOUS, 28 FEBRER DE 2013

¡Indignaos!, su grito seguirá vivo

En memoria de Stéphane Hessel, ¡Indignaos!
Este pasado miércoles, 27 de febrero, falleció en París el pensador Stéphane Hessel. Autor en el año 2010 del libro ¡Indignaos!, escrito cuando tenía 92 años; coincidió su publicación con las protestas del 15-M o del movimiento "Occupy Wall Street  De hecho, el movimiento de protesta adoptó rápidamente ese nombre, indignados.
Luchador antifascista, miembro de la resistencia francesa, llegó a ser torturado por la Gestapo y a estar internado en dos campos nazis de concentración. En 1948 participó en la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

DIMECRES, 27 FEBRER DE 2013

Publicación de los padrones fiscales, atento al IBI.

El Tablón no está pero el plazo corre
El 25 de febrero salieron en el BOP unos padrones fiscales de SAB. Atención al IBI de promociones de San Vicente porque ha habido errores de Catastro que pueden suponer devoluciones de una parte del impuesto. Lo llamativo es que estando en exposición pública, no se puede acceder al Tablón de Edictos municipal fuera de hora de oficinas porque lo han retirado, parece ser que para repararlo. Pero lleva bastantes días sin estar donde habitualmente está. Solo tienes pocos días para reclamar si no estás de acuerdo.

DIMARTS, 26 FEBRER DE 2013

zONa jOveN - VAGA ESTUDIANTIL


Els joves parlen... La situació actual ha arribat a un punt insostenible. L’atur no para de créixer, especialment el juvenil —que ja supera el 50% al nostre país—, els joves no podem aconseguir un habitatge digne sense hipotecar-nos de per vida, les retallades en sanitat posen en perill les nostres vides i aquells que no poden pagar ja no tenen dret ni a la justícia. Davant aquesta situació, les veus crítiques que proposen alternatives i es mobilitzen al carrer per tal de defensar el que és nostre, són durament reprimides per l’estat —com ara fa un any amb els estudiants del Lluís Vives i amb totes les que anàrem a donar suport.

DILLUNS, 25 FEBRER DE 2013

El CEIP 8 de abril tendrá más barracones el próximo curso.

Prefabricados tras el CEIP de SAB.
El próximo curso se instalará un nuevo barracón en el Ceip 8 de abril, suponemos que junto a los existentes. Tanta visita del President Fabra y la Consellera d'Educació, MJ Catalá no vale para nada, más allá de la foto con el Alcalde y la firma en el libro de honor. 

Es más importante para el PP autonómico pagar la deuda del Valencia CF, el canon de la Fórmula 1, el mantenimiento del aeropuerto sin aviones de Castellón que hacer colegios para las niñas y niños valencianos. Es más importante para el PP municipal hacerse la foto que conseguir el nuevo colegio público. Es una cuestión de prioridades, es una cuestión de ideología política.

DIUMENGE, 24 FEBRER DE 2013

#23F, miles de ciudadanas y ciudadanos contra la corrupción y los recortes

Entre 50.000 y 75.000 ciudadanas y ciudadanos nos juntamos en Valencia respondiendo a la convocatoria estatal Marea ciudadana en uno de los 50 actos celebrados ayer.
Encabezó la protesta una pancarta con el lema «Totes les persones i totes les reivindicacions juntes». Otras pedían «sanidad pública para todos», «por una educación pública y de calidad», y alusiones a los sobresueldos del  PP con eslóganes como «¿Dónde están nuestros sobres? A la protesta se sumaron Stop Desahucios, trabajadores de empresas públicas despedidos e inmigrantes que pedían sanidad «para todos».

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.