dimecres, 16 d’octubre del 2013

CV-35, la autovía de los ingleses

Eso del turismo debe ir muy bien en Camp de Túria, sobre todo el turismo británico. Porque aunque lleven coches con matrícula española y el volante a la izquierda mantienen su costumbre de circular por la izquierda de la vía... 
En la CV-35 el carril con menor circulación es el derecho. En el resto, según la DGT, también pasa lo mismo.
Por eso no podemos pensar que son los británicos, sino que gran parte de los conductores no actúan usando el carril izquierdo sólo para adelantar y volviendo luego al carril más a la derecha posible. Además nos pueden sancionar por circular así.

Evita provocar atascos, evita riesgos al ser adelantado por la derecha si queda libre, evita que te acosen para que te apartes...


Además nos pueden sancionar con 200 euros, infracción grave según el artículo 65.4 c) de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, si circulamos por un carril distinto del situado más a la derecha y entorpecemos la circulación de cualquier vehículo que nos siga con intención de adelantarnos. 


Según el código de circulación, artículo 31:

ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha

“El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.”

4 comentarios:

Anònim ha dit...

En una vía con tantas incorporaciones y salidas con abundante tráfico es complicado y a veces obstaculizante circular exclusivamente por los carriles de la derecha. Hay una estimación de más de 25.000 vehículos al día según los estudios que se hicieron cuando se amplió mediante peaje en sombra.

Anònim ha dit...

Desde la salida de Colinas hasta Paterna no hay incorporaciones con menos de 4 carriles. Aún así poca gente circula por la derecha. ¿Para qué el 3er carril? ¡Ese peaje en la sombra nos cuesta 43.000 € al día! Al menos utilicemos bien la vía.

ggrau ha dit...

Yo por la derecha, como indica el vigente código de circulación, pero a veces me parece que soy el único....

Anònim ha dit...

Ojalá lo repitan, porque parece que la GC no hace nada!! http://www.motorpasion.com/seguridad/la-dgt-escucha-nuestras-plegarias-y-pide-circular-por-el-carril-derecho-en-vias-rapidas

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.