dijous, 10 d’octubre del 2013

El AMPA del CEIP 8 de abril confirma las carencias en los barracones.

A día de hoy el AMPA confirma que todo sigue igual respecto al escrito dirigido al ayuntamiento para denunciar unas carencias en materia de seguridad y emergencias en los barracones anexos al colegio. Falta de señalización para evacuación y emergencias y que las salidas al exterior dotadas de mecanismos antipánico y el cerramiento perimetral es reducido, estando los accesos al vallado cerrados mediante puertas con cerradura y cadena con candado.  Esperemos que el ayuntamiento tome nota y se subsanen rápidamente estos defectos y se pueda gozar de la seguridad que la legislación contempla.


Este es el contenido del escrito que el AMPA publicó en Facebook


La Asociación AMPA COLEGIO PÚBLICO OCHO DE ABRIL, con domicilio social en el CEIP 8 de Abril de San Antonio de Benagéber... 
expone que,
el aulario prefabricado anejo al CEIP 8 de Abril acoge permanentemente aproximadamente a 140 personas, de los cuales 129 son niños de 3 y 4 años.

Según la información que publicaron en su página web, y que se adjunta, las obras finalizaron el pasado día 5 de Septiembre, recepcionando el Ayuntamiento que preside dichas instalaciones.

El aulario carece de señalización en materia de evacuación y emergencias, pese a las exigencias del Código Técnico de Edificación. Cosa que cobra especial relevancia debido a la necesidad de ayuda de los 125 alumnos de 3 y 4 años para la evacuación en caso de emergencia.

El espacio entre las salidas al exterior dotadas de mecanismos antipánico y el cerramiento perimetral es reducido, estando los accesos al vallado cerrados mediante puertas con cerradura y cadena con candado respectivamente, durante el horario escolar, cosa comprometería enormemente la seguridad e integridad de los usuarios del aulario en caso de emergencia.

Por lo expuesto, este AMPA

solicita:

1. La subsanación de los defectos constructivos en materia de evacuación y emergencias, como son la señalización de salidas, salidas de emergencia si existiera alguna, pasillos sin salida, ruta de evacuación, medios de extinción portátiles, etc.

2. Que la puerta corredera de acceso al vallado por su lado norte, permanezca abierta en horario escolar, permitiendo la evacuación hasta un punto seguro de los niños y demás usuarios, en caso de emergencia.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.