dissabte, 26 d’octubre del 2013

Hace un año: Más barato hacer colegio público, SVPAP, Ruta de la Pea y Mozart.

Los prefabricados del 8 de abril hace un año.
Hace un año, los concursos para levantar 11 centros de nueva planta sumaron más de 400 ofertas procedentes de de entidades del sector. La afluencia de empresas para construir nuevos colegios rebajó el precio hasta un 21%. 
La protectora SVPAP está en delicada situación, hace un año casi la embargan por deudas con la seguridad social.
Mozart nos era regalado en el seminario de Musicosophía y nuestros amigos del Parque Natural del Túria nos invitaban a la Ruta de la Pea.




Octubre 2012

DISSABTE 27 D’OCTUBRE DE 2012

MUSICOSOPHIA Seminario W. A. MOZART, el mundo de sus óperas

Os animamos a participar en este seminario.
MUSICOSOPHIASeminario W. A. MOZART, EL MUNDO DE SUS ÓPERAS. Cómo disfrutar más de la música. Introducción a una escucha musical activa, 10 y 11 de NOVIEMBRE de 2012, VALENCIA.

La genialidad de Mozart es indiscutible. Su genio musical determinó el clasicismo vienés y configuró su estilo. Su maestría y universalidad para la composición son inigualables. En todos los géneros, Mozart llevó el método clásico a su apogeo. Con su derroche de ideas musicales y su despliegue orquestal para los diferentes sentimientos, Mozart se presenta como maestro indiscutible en el genero que nos ocupa.
Desde su primera ópera La finta simplice (La ingenua fingida, 1768), hasta la última, Die Zauberflöte (La flauta mágica, 1791), Mozart puso de manifiesto su gran capacidad para contentar tanto a sus admiradores como a sus intérpretes vocales, especialmente a los tenores, sin olvidar a sus “clientes” cuando por encargo de algún aristócrata tenia que complacer ciertos gustos de la época.

DIMECRES 24 D’OCTUBRE DE 2012

Hacer el 2º Colegio público será un 21% más barato

Prefabricados tras el CEIP 8 de Abril
Los centros servirán para retirar aulas prefabricadas para poder cumplir con el compromiso planteado por el presidente Alberto Fabra de eliminar los barracones. 
San Antonio debe tener un nuevo Colegio Público. La situación del CEIP 8 de Abril tememos que podrá empeorar en el futuro dado el continuo aumento de población de SAB (más de 8.000 habitantes ya). No será fácil pero es posible si trabajamos todos los implicados en esa dirección. Plataforma se reunirá en breve con el Secretario autonómico de Educación para tratar este asunto.

DIMARTS 23 D’OCTUBRE DE 2012

Quieren embargar a la Protectora SVPAP

Mientras la Seguridad Social no ha tenido reparos en negociar deudas millonarias, por ejemplo con clubes de fútbol, a la Protectora le pretende embargar sin tener en cuenta las consecuencias para los animales.
Según publica Las Provincias, La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) está con el agua al cuello. Sólo tienen cuatro días para poder hacer frente a una deuda contraída con la Seguridad Social de 27.765,60 euros. Aseguran que han intentado negociar con este organismo oficial el fraccionamiento del pago, pero «la única respuesta ha sido una negativa», 

DILLUNS 22 D’OCTUBRE DE 2012

PN Túria: Ruta de La Pea. Sábado 3 de noviembre

Nuestros amigos del Parque Natural del Túria nos invitan a esta ruta. 
El sábado 3 de noviembre, dentro de las jornadas "Conoce las Rutas del Parque Natural del Turia. Ruta interpetativa de La Pea", recorrido de 13,5 kilometros desde donde podremos contemplar los montes del Palmeral y de la Pea, primeras masas boscosas de pino carrasco del Parque Natural del Turia. Como puntos de interés a destacar encontraremos las hoces y cortados del río Túria , construcciones tradicionales en piedra en seco, vestigios de la economía agrícola y ganadera de la zona, así como un conjunto de infraestructuras hidráulicas que forman parte de nuestro patrimonio histórico-cultural a conservar.
La inscripción es gratuita, envía tus datos personales a parque_turia@gva.es o en el teléfono 660127250. Plazas limitadas.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.