divendres, 18 d’octubre del 2013

Fin de Semana cultural

En este inicio de otoño la agenda cultural en nuestro entorno es muy interesante.
Semana tras semana los actos programados en nuestro entorno nos permiten disfrutar de la cultura en todas sus facetas:  cine, literatura, teatro, exposiciones, coloquios...

Y un fin de semana más desde @teneoSAB nos invitan a participar en los actos que organizan. Un coloquio-debate y una actividad senderista son sus propuestas.



Otra propuesta que os hacemos es leer algún libro de la última premio Nobel, la escritora canadiense Alice Munro.

Como por ejemplo, "La Vida de Las Mujeres", penúltimo libro que se leyó y debatió a final de septiembre precisamente en el Club de Lectura de @teneoSAB. Libro aparentemente sencillo, pero que encierra dentro una serie de reflexiones bien interesantes.

La coordinadora del Club de Lectura, Shirley Moskowictz, nos envió unas notas al respecto del libro. 
----------------------------
"Esta es la  mejor excusa para leer a Alice Munro. ¿La recuerdan? La autora fue recientemente galardonada con el Premio Nobel de Literatura convirtiéndose en la primera escritora canadiense  ganadora de este premio.

Ahora, espero, de verdad, que decidan darle otra oportunidad porque  el libro que escogí "La Vida de Las Mujeres, es simplemente, fabuloso.

Esta  novela que no sigue el clásico esquema de planteamiento, nudo y desenlace, puede llamar a engaño por su sencillez, pero no es una lectura para desatentos  y a menudo debemos  releer para entender lo leído y así poder disfrutar de esa  deliciosa exploración que hace Alice Munro del mundo  a través de las experiencias de una niña, su curiosidad, sus reflexiones, sus descubrimientos, y su incorporación al mundo de los adultos de forma cruda y realista.

Como ven,  me encantó la novela y la recomiendo a todos.

Dice Alice Munro: "La vida de la gente es suficientemente interesante si tú consigues captarla tal cual es, monótona, sencilla, increíble, insondable".

Un saludo, Shirley"
----------------------------
+ sobre Alice Munro... (entrevista)

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.