diumenge, 13 d’octubre del 2013

Opinión: Florentino Pérez (ACS) y el almacenamiento de gas Castor

Por su interés, transcribimos este artículo publicado el pasado 6 de octubre de 2013 en la web "vozpópuli", y cuyo autor es Baltasar Montaño

Los 400 terremotos que acabaron con la 'protección' del Gobierno a Florentino Pérez

Zapatero dio el Castor a Florentino Pérez sin exigirle informes sísmicos y Rajoy le cambió la Ley 'ad hoc' para mejorarle la retribución, pero los más de 400 terremotos provocados en 25 días por las inyecciones de gas han hecho que el Gobierno se enfrente al presidente de ACS advirtiéndole de que su autorización de explotación depende de la auditoría económica tras el desfase presupuestario y de que depurará responsabilidades si ha habido negligencia.


Que todos los Gobiernos de la democracia han mimado y protegido a sus empresarios y banqueros más afines, y que con los años de la burbuja inmobiliaria el cruce de favores entre el poder político y el económico se ha convertido en norma es una verdad de perogrullo.


Dependiendo del color del partido que gobernase, los mimos se escoraban hacia unos o hacia otros. Pero hay poderosos empresarios que han sabido siempre navegar sobre todas las aguas. Entre los muchos ejemplos existentes, uno de ellos ha cobrado estos días inusitado protagonismo.

(Lee artículo completo en la pestaña OPINIÓN)

1 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

¿Por que no nos escandalizamos ya de la relación entre el poder político y el económico? No sabemos quien depende de quien. Cuando un partido se financia por las donaciones de empresas ¿No empieza a oler mal?
Quizás es hora de plantearse la función de la empresa privada con respecto al bien común y el actual sistema democrático, tal y como está concebido.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.