dissabte, 5 d’octubre del 2013

Hace un año: efectos de las lluvias y preparación 9 d´octubre


Seguimos recordando el episodio de intensas lluvias de la última semana de septiembre de 2012. 

Sus efectos se dejaron notar toda la semana siguiente que ahora estamos recordando.

Y empiezan los preparativos para el 9 d´octubre.



Septiembre / octubre 2012

DIUMENGE 7 D’OCTUBRE DE 2012

Celebra amb Plataforma el 9 d’Octubre

Ausiàs March, fragment d'obra de Manuel Boix
Enguany la crisi ens impedeix fer una celebració més popular, no obstant això volem fer un acte, encara que modest, significatiu i reivindicatiu dels nostres arrels valencians. Vos convidem a afegir-vos el proper 
8 d’octubre a les 20.00 h. al local del CC de Colines (al costat del kiosk Okapi), on tindrà lloc un acte de commemoració amb música i poemes valencians. 
Després un sopar de entrepà entre amics i veïns. Us esperem!

8, 9 ó 10 d’Octubre? Dia del Poble Valencià. 
Un any més ens trobem un 9 d’octubre que passa sense pena ni glòria al nostre municipi. Enguany s’afegeix la polèmica provocada pel govern autonòmic perquè vol canviar la festivitat per a evitar els ponts festius. Si traslladen el 9 d’octubre a dilluns, estarà 7, 8, 10, ó 11 d’octubre el Dia del Poble valencià?

El 9 d'octubre de 1238, Jaume I amb tropes catalanes i aragoneses entren a la ciutat de València, que depenia del califa de Bagdad. El Regne de València va ser repoblat per catalans i aragonesos: els primers van ocupar preferentment les comarques del litoral i els segons ocuparen preferentment les comarques interiors...

DIMECRES 3 D’OCTUBRE DE 2012

Fotos de los vecinos tras las lluvias

Vecinos nos han enviado fotos de lo que vieron y vivieron. Aquí una muestra de esos documentos gráficos. Si tienes más fotos envíanoslas y las publicaremos.

Colector o lo que queda de él
"Fotos del final del colector (en la calle Falcó tras la Casa de la Juventud), madre de todas las inundaciones de la zona. En lugar de haber una balsa de decantación, lo que hay es una escombrera que tapona la salida del colector, el cual vierte (vertería si estuviera limpio) sus aguas a un descampado, al final de la calle Falcó"

Luego otras de una travesía de la Vereda y una muestra de la calle Gafarda la noche de lluvias.

Mira el nivel de las aguas
Un garaje inundado y tapando la trampilla










DILLUNS 1 D’OCTUBRE DE 2012

Las inundaciones por lluvias en SAB

CV31 en Paterna
Un problema histórico que se reproduce cíclicamente cada otoño en nuestro pueblo y ya va siendo hora que se ponga solución porque a los daños producidos en el mobiliario urbano puede llegar a originar desgracias mayores que hay que evitar. Con las lluvias en Otoño vemos cómo zonas de muestro pueblo se inundan debido a graves defectos en las infraestructuras que no permite una evacuación adecuada a las aguas pluviales. Además la CV35 puede hacer de dique evitando la salida del agua. La falta de una salida adecuada de las aguas pluviales genera en zonas de nuestro pueblo inundaciones y desborde de aguas residuales en algunas viviendas de nuestro municipio: En Colinas

DIUMENGE 30 DE SETEMBRE DE 2012

Opinión. Vecinos de Gafarda denuncian su mal crónico


Los vecinos de Gafarda y el mal crónico 
"...nos entró en la zona común y en las viviendas debido a la presión de aguas del mismo alcantarillado (mierda, para entendernos),así que por favor poner la foto de este mal crónico..." 
Los vecinos de la calle Gafarda llevamos 8 años, que es el tiempo que vivimos aquí,  que cada vez que llueve de forma fuerte y en breve espacio  de tiempo (y no hace falta que sea como el viernes pasado), se nos inunda la calle, garajes y todo lo que se ponga por delante...

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.