dilluns, 14 d’octubre del 2013

Denuncia vecinal: ¿Podemos solucionar lo de los perros?

Parques para perros existen desde hace un tiempo en otros lugares.
En nuestro pueblo hay muchos vecinos que tienen perro. No resultaría complicado adaptar un solar vallándolo para que los perros puedan correr sueltos y hacer sus necesidades, habría también que limpiarlo con frecuencia. El coste sería asequible y daría respuesta más allá de los escasos y poco atractivos "pipican" que hay.


San Vicente.
San Vicente.
Esta realidad debe gestionarse sin que suponga un conflicto para nadie, pero lo cierto es que hay determinadas zonas, calles o parques cuya situación no es tolerable. 

Hace falta más limpieza por parte del Ayuntamiento, hace falta más civismo por parte de algunos dueños y hace falta crear espacios donde los perros puedan estar sueltos y hacer sus necesidades. Los parques para perros existen desde hace un tiempo y en nuestro pueblo se podrían habilitar dando respuesta a esa demanda real.

En San Vicente el problema y las quejas de unos y otros son patentes. En otras zonas también supone un conflicto. 

Busquemos soluciones y pidamos que se pongan en marcha.


Artículos relacionados:

DIMECRES 20 DE MARÇ DE 2013


Denuncia vecinal. Los parques infantiles


Falta un columpio y en la torre hay maderas con clavos
Una vecina nos envía estas fotos de hace unos días de un parque infantil cercano a su casa. El estado de deterioro y la falta de limpieza, sumado al poco civismo de algunos que dejan que sus perros hagan ahí sus necesidades u otros que no les importa tomarse unas latas y fumarse unos pitillos dejando los restos de ambos por el suelo, convierten estos parques de teórico disfrute en algo que en ocasiones es mejor evitar.

Hay parques infantiles en San Vicente, en Montesano, en Colinas, en el pueblo y eso es de agradecer al Ayuntamiento. Pero no basta con hacerlos, luego hay que mantenerlos operativos y en condiciones de limpieza necesarios.

DIUMENGE 20 DE GENER DE 2013

Que limpien ya nuestro pueblo sucio


La limpieza de nuestro pueblo deja mucho que desear. El 15 de enero volvimos a recordárselo a los responsables. Presentamos un escrito denunciando la situación, especialmente las defecaciones de los perros en parques y zonas cercanas a los centros escolares. 
Somos conscientes de que la limpieza supone un coste importante en nuestro presupuesto municipal (aún no tenemos aprobado el de 2013) pero también es una de las competencias que la legislación claramente otorga a los municipios. No existen otros responsables que el gobierno municipal. Es cierto que en el caso de los perros existen unos pocos propietarios incívicos que dejan sus deposiciones en lugar de recogerlas. Pero es competencia municipal limpiarlas y perseguir el incivismo.

DIMECRES 9 DE GENER DE 2013


Denuncia vecinal: El parque junto a los prefabricados del CEIP 8 de abril, zona minada de cacas e impracticable.

Foto del 8 de enero
No es la primera vez que en esta web se denuncia el estado de zonas públicas por las deposiciones de los canes. Esta vez una vecina denuncia el estado deplorable del parque junto a las aulas prefabricadas de infantil del CEIP 8 de Abril. Como ella dice "Se puede ver todo minado de cacas de perro. Y es evidente el estado de deterioro en el que se encuentra. El parque estaría bien para alargar las tardes cuando los nenes salen del cole, ya que es soleado, pero claro, en ese estado resulta impracticable."
No pasamos por alto la falta de civismo de quienes dejan ahí las deposiciones de sus perros.

DIMECRES 21 DE NOVEMBRE DE 2012


El perro, sus excrementos, su dueño y su ayuntamiento

¿Cuántos perros hay en nuestro pueblo? ¿Cuántos "pipican"? ¿Por qué hay dueños que no recogen los excrementos? ¿Pueden ser multados con 750 €? ¿Hay otros animales que ensucian?
Son preguntas que muchos vecinos podemos hacernos habitualmente. Lo cierto es que los animales no son los responsables de sus deyecciones y si vemos determinados espacios públicos, calles o jardines "minados de excrementos" se debe al incivismo de unos pocos. La gran mayoría de propietarios de animales cumplen con sus deberes cívicos y retiran los excrementos. Pero ¿hay más vecinos incívicos que antes o es que se limpia con menor frecuencia? Lo primero no lo sabemos, lo segundo sí.

4 comentarios:

Anònim ha dit...

Soy vecino y tengo perro. La situación es insoportable incluso para los propios perros que encuentran minado de cacas todo el terreno. Soy de los que siempre lleva bolsa de plástico para recoger las cacas y una botella de agua para limpiar en lo posible los pipis. Sólo he visto a una vecina recoger las deposiciones de su perro y aún dudo si lo hizo por que yo estaba cerca. Tampoco se cumple el llevarlos atados y algunos perros van sueltos con el consiguiente peligro para personas y vehículos. En esto como en muchas cosas esta administración municipal es muy deficiente.

ggrau ha dit...

Pero si se acotan zonas para los perros, hay que controlar que el ayuntamiento las limpie con regularidad... igual que debería hacer con nuestras calles...
Si no, no solucionamos nada.

miguel ha dit...

Que lo paguen los usuarios de los pipicanes/parque. Los demás no tenemos que soportar que entiendan que el mundo es el water de los perros ni que tengamos que pagarles los pipicanes.

Anònim ha dit...

Con el mismo rasero que se paguen las comisiones falleras los locales y sus anexos para hacer paellas y resto de fiestas religiosas que se paguen la escolta...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.