dimecres, 30 d’octubre del 2013

La mala educación, volvemos al pasado

J.A. Martínez. Camino.
La nueva ley educativa, la LOMCE, es una ley cara, reconoce el propio ministro Wert. ¿Hay dinero para incorporar religión a todos los niveles educativos y no hay para construir nuevos centros escolares? De 500-700 millones de euros al año nos cuestan los profesores de religión.

La Religión debe pertenecer a la esfera privada de las familias, incorporarla al horario escolar quitando tiempo a otras materias es un retroceso.

Será evaluable y computará para optar a una beca, según reconoció el Ministerio de Educación.

Las enmiendas que el PP va a presentar a la reforma educativa a su paso por el Senado incluirán mejoras para la asignatura de Religión, que aún no han concretado, pero que los obispos habían reclamado días atrás.

En la actualidad, la asignatura ya es de oferta obligada en el primer curso del bachillerato, en atención a los acuerdos de España con el Vaticano de 1979, pero la reforma de Wert no lo deja claro en el texto. “La Religión es una entre 14 optativas en bachillerato y los centros solo están obligados a elegir [impartir] dos o tres. Por lo tanto, muchos no la ofrecerán y esta redacción de la ley es insuficiente”, se lamentaba hace un mes el portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino.




2 comentarios:

ggrau ha dit...

Esto supone retroceder hasta antes de la Constitución Española de 1978.
Dicen los obispos que se aplique el concordato, pero estamos hablando de acuerdos de 1976 a 1979, la mayoría no contemplan el hecho constitucional....
Dejemos la religión, todas las religiones, en el ámbito privado, fuera del currículum/horario escolar oficial.

Anònim ha dit...

La religió deuria estar fora de l'escola, és una vergonya que encara no s'haja conseguit una cosa tan senzilla en una democràcia.
Miquel Gómez, c/ Xorlito 9

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.