dissabte, 19 d’octubre del 2013

Hace un año, problemas de alcantarillado, vaga d'estudiants, Tamer y tambor de San Vicente

Echamos la mirada atrás y hace un año teníamos determinadas situaciones que a día de hoy no parecen resueltas.
El alcantarillado de Estornell seguía y sigue dando problemas con los afloramientos de aguas residuales, la Tamer, tras la espectacular subida, la querían moderar un poco, los estudiantes convocaban huelga por los recortes y el único local público de San Vicente se cedía a la falla sin saber cómo ni por qué.
Hace un año...

DISSABTE 20 D’OCTUBRE DE 2012

Esta misma mañana el alcantarillado de Estornell, el problema de siempre

Un vecino nos manda este vídeo. Esta misma mañana al final del carrer Estornell de Colinas, SAB; el alcantarillado sin la tapa y aflorando aguas residuales a borbotones. Esto ocurre muy a menudo. Y eso que no está lloviendo de manera torrencial. ¿Hasta cuándo habrá que aguantarlo? El gobierno municipal conoce el problema desde hace años y por distintas vías. No tiene excusa.
Estamos atentos por si hay más problemas por las lluvias en el municipio.

DIVENDRES 19 D’OCTUBRE DE 2012

Recularán con la Tamer, pero poco...

Tasa TAMER de la Emtre, donde está SAB.
Después de un año del abusivo aumento de la tasa Tamer (más de un 150%) y tras las presiones de ciudadanos y partidos políticos se anuncia que a final de octubre se aprobará una rebaja de una media del 10% que entrará en vigor en enero de 2013. Hasta ahora pagamos de manera multiplicada (ya pagamos reciclaje con la basura incluida en el IBI, y pagamos por cada producto que compramos que debe reciclarse, además la Tamer...) Una rebaja insuficiente, además teniendo en cuenta que el cálculo se hace de forma injusta sobre la base del consumo del agua en vez de la producción real de residuos. Una Tasa a todas luces exagerada que más parece destinada a tapar el agujero del latrocinio producido en EMARSA y al sobrecoste de la nueva planta de tratamiento que a cubrir los costes reales del servicio. Hay que emplazar al Alcalde Cañizares, miembro de la EMTRE, que defienda los intereses de los vecinos y vecinas de San Antonio y exija una

DIMECRES 17 D’OCTUBRE DE 2012

Vaga d'estudiants 18/10

zONa jOveN plataformasab

El pròxim dijous 18 hi ha vaga d'alumnes a tots els nivells educatius i una manifestació a València per tornar a reivindicar una educació pública, de qualitat, oberta per a tots i sense discriminar a ningú. Altra oportunitat per lluitar, perquè si lluites pots perdre, peòr si no lluites, estaràs perdut.

El próximo jueves hay vaga de alumnos y una manifestación en Valencia para volver a reivindicar una educación pública, de calidad, abierta para todos i sin discriminaciones. Otra oportunidad más para luchar, porque si luchas puedes perder, pero si no luchas, estas perdido.

http://zonajovenplataformasab.blogspot.com.es/

DILLUNS 15 D’OCTUBRE DE 2012

El único local municipal de San Vicente se le cede a la nueva falla. ¿Con qué criterio y publicidad?

San Vicente sólo tiene un local municipal, en el costosísimo Parque de San Vicente (que aumenta un millón de euros nuestra deuda municipal porque la Generalitat no lo ha pagado) y parece que se ha "cedido" a la nueva falla. 
De la noche a la mañana, sin información ni concurso público previo lo vemos con un cartel de la novísima falla de San Vicente. Nos consta que ha habido solicitudes previas de ese espacio para otros usos, incluso comerciales que supondrían un ingreso a las arcas municipales pero, sin saber cómo ni por qué, parece que es la sede de la nueva falla. Hay vecinos descontentos y están recogiendo firmas en contra de su ubicación

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.