dissabte, 12 d’octubre del 2013

Hace un año: celebración 9 d´octubre, denuncia vecinal y +

En esta semana de octubre de 2012 recibíamos y publicábamos una denuncia de un vecino quejándose de la falta de limpieza en San Vicente, agravada después de los últimos episodios de lluvias intensas.

Y un artículo sobre un drama que se comenzaba a agudizar en aquellos días, la emigración un número considerable de jóvenes pertenecientes a la generación mejor preparada que hemos tenido en este país.

Octubre 2012

DISSABTE 13 D’OCTUBRE DE 2012

Adiós papá, adiós mamá, emigro

Extracto de un artículo del Huffington Post sobre la emigración de nuestros jóvenes. ¿Conoces casos en SAB? ¿Es esto lo que ha conseguido la reforma laboral?



Profesor de Investigación, CSIC, en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados 
Ayer me despedí de mi hija. Emigra en busca de un futuro que no ha podido encontrar en su país y que la sociedad, o sus padres, no le ha sabido dar. Es extraordinariamente frustrante para un padre ver marchar a sus hijos, pero mantenerlos a costa nuestra no es opción porque supondría llevarles a una situación en la que quedarán atrapados sin futuro... Marchar le ha costado quedarse sin pareja, por lo que el llanto, apagado, que oía por la noche desde mi cama, se me hacía aún más amargo.

DIVENDRES 12 D’OCTUBRE DE 2012

Opinión: No hay limpieza en San Vicente

Un vecino, J. Reina, nos manda estas líneas y estas fotos. En esta página puede, al menos, hacer una denuncia pública de su problema.
Buenos días.

Les agradecería que pudieran hacer pública mi queja. Soy un vecino de San Antonio de Benagéber, residente en la Avda. Cortes de Medio. Mi reclamación se basa en la inexistencia de limpieza viaria por parte del ayuntamiento en esta avenida. Como curiosidad, hace unos dos meses hablé personalmente con el Sr. Alcalde acerca de este tema. Le expuse que en meses no había visto a nadie limpiar por allí 

DIJOUS 11 D’OCTUBRE DE 2012

Grabación del Pleno del 27 de septiembre

Un vecino planteó la intención de grabar el pasado Pleno y así lo comunicó y justificó jurídicamente ante el ayuntamiento. Se permitió la grabación. Aquí puedes ver el Pleno del pasado 27 de septiembre.
http://vimeo.com/51144543#
http://www.sanantoniodebenageber.com/pages/sesiones-plenarias

Al final se ha conseguido: Se repondrá el autobús escolar

Según nos informa la Concejala de Educación, M J Rico, acaba de llegarse un acuerdo con la Conselleria para que se reponga el autobús escolar este curso; sólo éste. Se deconoce la fecha en la que empezará a operar y las condiciones de acceso a este servicio de transporte. Esperemos que éstas no defrauden. La falta de transporte escolar puede convertirse en un nuevo elemento disuasorio para no escolarizar a las niñas y niños en el colegio de nuestro pueblo y al final la necesidad real de plazas escolares públicas queda enmascarada. Plataforma ha estado interesándose por el asunto y en contacto con la concejalía correspondiente, quien entendemos que ha realizado una tarea positiva a este respecto si se soluciona la carencia de transporte escolar en condiciones adecuadas. Celebramos que  pueda suponer cierto descargo a familias que realmente necesitan este servicio. Se demuestra que en lugar de resignarse sin más, es mejor buscar vías de solución y reivindicación. Habrá que ver qué solución se puede encontrar para el próximo curso.

DIMECRES 10 D’OCTUBRE DE 2012

Nuestra revista de Octubre

Pincha para descargar
Como es habitual, en Octubre publicamos una revista coincidiendo con la conmemoración del 9 d'octubre, dia del Poble Valencià, que tan desapercibido suele pasar en nuestro pueblo. 
Además os informamos de otras muchas cosas: Nuestras actuaciones tras un año de legislatura, Resumen del último Pleno donde el PP municipalsubió mucho el Impuesto de circulación y no permitió debatir Mociones de Plataforma, ni del resto, tan significativas como la rebaja de los sueldos del equipo de gobierno y asesores, lareducción planificada de gastos de servicios(basuras, alumbrado y recaudación), pantallas acústicas en la autovía, mayor presencia delvalenciano en la web municipal y la creación dehuertos urbanos.  Más temas tratados son losPresupuestos 2012, la situación del Estado de Bienestar, los problemas de la Educación Públicaen SAB al comenzar el curso, la Participación Ciudadana en la Agenda 21, la creación de huertos urbanos, las consecuencias de  las últimas lluvias y más cultura y más deporte es más calidad de vida. 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.