diumenge, 30 de novembre del 2014

Opinión: Un tiempo nuevo

Este domingo, en la pestaña Opinión, transcribimos un artículo de opinión escrito por nuestro vecino y colaborador Juan Catalá

UN TIEMPO NUEVO

Algo está cambiando. ¿Qué? Este país no es el mismo. La gente es la misma. El miedo ha cambiado de bando. ¿Por qué? La prepotencia ha mutado a cinismo y después a la inmensa mediocridad de quien nos intenta engañar, convencer de que, a partir de ahora, ya no va a ser así. “Perdón. No lo haré mas”. Siempre con el paso cambiado. Siempre rectificando a posteriori, lo que era conocido de todos que estaba mal hecho.
.......
¿Alguien tiene alguna duda que, sin el contexto de corrupción de la vida pública, el fenómeno del “pequeño Nicolás” no hubiera podido tener cabida en nuestra sociedad? Da igual que sea un estafador, un jeta, culpable o inocente. Que todo sea verdad, medio verdad, mentira o medio mentira. No nos hubiera extrañado el que hubiera sucedido todo lo que decía. Los “estafados” no se extrañaron de su presencia. Ni se fijaron en él. En su mundo sí podía existir un personaje como el que confiesa Nicolás. Y eso es lo grave. Que no pasaba nada. Era normal.
....

...
Importante es que los que se plantean que todo es planteable, cada vez sean más. Que el orden establecido no es estable. Que no son creíbles ya los principios insolidarios de la actual sociedad ultraliberal. Premisas y dogmas que, envalentonados por su poder y la falta de oposición, nos han metido con calzador. A base de la repetición y exaltación, junto al amedrentamiento de lo que supondría la pérdida de la tutela de los poderosos (ellos, los ultraliberales), han conseguido que sea ahora cuando nos planteemos las mismas reformas que a principios del siglo XX. Un siglo perdido en avances sociales. Espero que aprendamos todos. 

Es la hora del cambio. Pero cambio de sistema. Cambio de verdad. La voz la tenemos otra vez todos. Sin miedo, para no volver al pasado.

(ver artículo completo en pestaña OPINIÓN)

2 comentarios:

Anònim ha dit...

mucho cambio, pero alguno de vosotros, ni los calzoncillos se cambia

Juan Catala ha dit...

Lo importamte es que consigamos ese cambio de sistema, entre todos los que estamos por cambiarlo. Anonim.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.