dijous, 27 de novembre del 2014

Segunda farmacia, en 6 meses


Es una buena noticia, en poco más de 6 meses como máximo habrá otra farmacia en nuestro pueblo. No se sabe la ubicación, si será en el casco urbano, en Colinas o en otro emplazamiento donde la legislación lo permita. Eso lo sabremos en 3 meses. Será un nuevo comercio en nuestro pueblo y de modo indirecto reforzará la salud de la ciudadanía, ya que a menudo nos dejamos aconsejar por los farmacéuticos.


Por población, más de 8.600 habitantes nos corresponden 3 Farmacias, y cuando superemos los 8.800 habitantes la cuarta. Por tanto el tener ya la segunda a puertas no deja de ser una buena noticia para la vecindad de SAB. Y la tercera no debería tardar demasiado en salir a adjudicación...
#GuanyemSAB para la salud.

Nueva oficina de Farmacia en san Antonio de Benagéber.

El martes 18 de noviembre se llevó a cabo en el hospital La Fe de Valencia y presidido por el Conseller de Sanidad D. Manuel Llombart, el acto de adjudicación de las 62 nuevas Oficinas de Farmacia ofertadas para la Comunidad Valenciana, según resolución de la Conselleria de Sanidad del 9 de abril de 2013,  26 en la provincia de Alicante, 25 en la de Valencia y 11 en la provincia de Castellón.

Entre las 25 Oficinas de Farmacia previstas para la provincia de valencia figuraba la correspondiente a San Antonio de Benagéber que ha sido adjudicada a la licenciada María Paula Vidal Ganuza que figuraba en el lugar número 38 de los más de 600 aspirantes.

En el procedimiento de adjudicación los aspirantes presentan la documentación pertinente en la que se hacen constar los méritos alegados y optan por realizar o no la prueba escrita o examen de carácter voluntario. La suma de los puntos obtenidos con los méritos y el examen proporciona una lista ordenada por orden de puntuación que establece la prelación para solicitar de viva voz una de las Oficinas de Farmacia ofertadas en la convocatoria disponibles cuando les corresponda su turno.

Finalizado el acto de adjudicación, la lista de adjudicatarios con su correspondiente elección deberá publicarse en DOCV con lo que finaliza el procedimiento. 

Si no hay recurso a la adjudicación, a partir de ese momento se inicia el proceso que debe culminar con la inauguración de la segunda Oficina de Farmacia en nuestro municipio para lo cual el artículo 12 del Decreto 149/2001, de 5 de octubre, del Gobierno Valenciano, por el que se establece el procedimiento de autorización de nuevas Oficinas de Farmacia, fija un plazo máximo de seis meses a contar desde la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y cuyo primer paso y para lo que se establece un plazo máximo de tres meses, es la comunicación a la Conselleria del emplazamiento del local designado para la instalación del establecimiento que en todo caso deberá estar a una distancia superior a los 250 metros (según los criterios de medición de distancias establecidos en la legislación) del Centro de Salud y de la Oficina de Farmacia existente en San Antonio y tendrá que contar con una superficie superior a los 80 m2.


Una vez aprobada la ubicación y el local propuesto, la apertura de la nueva Oficina de Farmacia dependerá de la rapidez con la que se realicen las obras de acondicionamiento del inmueble y de la concesión de la correspondiente Acta de apertura de la Conselleria de Sanidad, pero en todo caso se puede afirmar, si no se producen contratiempos (que el local no se ajuste a la normativa, interposición de recurso por parte de la farmacéutica establecida, etc), San Antonio de Benagéber podrá disponer antes del verano de dos Oficinas de Farmacia abiertas al público con la consiguiente mejora de la oferta sanitaria para los vecinos.



DECRETO 149/2001, de 5 de octubre, del Gobierno Valenciano, por el que se establece el procedimiento de autorización de nuevas Oficinas de Farmacia. [2001/X9838] (DOCV núm. 4106 de 15.10.2001) 
Artículo 3.
Criterios de planificación

En todos los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana el número máximo de Oficinas de Farmacia será de una por cada 2.800 habitantes. En todo caso, una vez superado este módulo básico general, se podrá establecer una nueva Oficina de Farmacia cuando se superen los 2.000 habitantes censados adicionales.
(En SAB, 2800 habs. , 1 Oficina de Farmacia; 4801 habs. , 2OF; 6801 habs., 3OF....).

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dijous, 10 juliol de 2014

El PP permite que la farmacia pague 90 € al año desde los años 70.

Cabecera de Levante-emv.
La farmacia es necesaria. Está ubicada en un local municipal "cedido" desde los años 70. Pero también es necesario que pague un alquiler actualizado. Nuestras arcas municipales lo necesitan.

Al no estar la cantidad actualizada podríamos estar perdiendo unos ingresos de unos 10.000 € al año entre alquiler e IBI, que tampoco paga. El gobierno Popular lleva años escondiendo este tipo de actuaciones y sus distintos gobiernos de los últimos años han amparado esta situación no revisada "desde la época de Franco" a pesar de que se cambió la titularidad en 2006. ¿Por qué no se actualizó entonces? Además por población nuestro municipio ya debería tener 3 farmacias y no 1.

Es momento de revisar las concesiones y hacerlas cumplir (tema piscina por ej,) para evitar que situaciones anómalas como estas repercutan negativamente en nuestra economía.

5 comentarios:

Anònim ha dit...

¡ MUY BUENA NOTICIA !
AHORA HAY QUE CONSEGUIR QUE VUELVA EL TRANSPORTE DE AUTOBUS HACIA LA CAÑADA-PATERNA QUE ESTE ALCALDE DEJO ESCAPAR Y MUCHAS COSAS MAS.
COMIENZA EL CAMBIO...

Anònim ha dit...

alguien estará Alegre en platacomproguañemis por tener otra farmacia

Anònim ha dit...

Tal vez alguna concejala que sea farmaceútica?

Alegre ha dit...

En efecto, cuanto más servicios haya en el municipio, mejor para todos

Enferma crónica ha dit...

Por supuesto que los vecinos estamos xontentos y tú anónimo también deberías estarlo porque así puedes elegir en qué farmacia comprar los medicamentos que te hagan falta.

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