dilluns, 19 de gener del 2015

El carril bici, denuncia vecinal.

¿Dónde sigue el carril bici?
Recibimos unas fotos sobre el carril bici en una zona de Colinas. En este caso se muestra cómo acaba de repente y cómo, la falta de separación efectiva de la calzada, permite a los vehículos ocuparlo sin ser conscientes...  Es cierto que en otras zonas del municipio también está en condiciones no adecuadas, hierbas ocupándolo, farolas en medio del carril, desconchados de la calzada, coches aparcados en él, la falta de pasos sobre la CV-35 y la CV-336 (tramo San Antonio-Bétera)... No existen aparcabicis en la calle, algo muy barato de instalar y ubicar en servicios muy utilizados por la vecindad, al margen del diseño de la red municipal, mejorable en algunos trazados.

No hay separación.
SOLUCIONES:
Si nos tomamos en serio la movilidad en bicicleta, con muy poca inversión se puede realizar una gran mejora del carril bici. Instalar aparcabicis, afrontar la instalación de una pasarela en la CV-35 y la forma de salvar la CV-336, potenciar el uso de la bici para pequeños y mayores.

La cultura del transporte en bici para distancias cortas es necesaria en nuestro municipio. Y para eso hay que planificar y creer en ella.
#GuanyemSAB para la bicicleta



Artículos relacionados:

dimarts, 18 febrer de 2014



¿Dónde aparco la bicicleta?


   Si voy al Ayuntamiento ¿dónde aparco la bici? O si voy al médico, o a los parques de San Vicente, o  de Montesano, o de Colinas, o del pueblo. O si voy al campo de fútbol, o al mercadillo, o a la parada del bus, o... 
 Poner parquin de bicicletas en puntos estratégicos del municipio resulta muy barato. Hay que apostar por la bici y nuestro pueblo no lo hace suficientemente. El carril bici que hay en algunos tramos hay que mantenerlo, está muy deteriorado en algunos puntos. El recorrido hay que corregirlo en algún punto y es necesario conectar el municipio con pasos para bici que no sean compartidos con los vehículos a motor para evitar el riesgo, sobre todo de los niños. Y poder llegar hasta el transporte público y aparcarla.


dimecres, 12 febrer de 2014


Aislados: la movilidad ¿inamovible?

Término municipal de SAB.
Nuestro término municipal está cortado por la CV-35 y la CV-336 (Ribarroja-Bétera) creando cuatro cuadrantes difíciles de salvar, excepto entre San Vicente y el Pueblo. Aislados quedan Montesano, Cumbres y el Pla del Pou y sin vehículo a motor resulta difícil moverse de un punto a otro y a la capital o comarca dada la grave carencia de transporte público. El carril bici está incompleto y hay que mejorar su diseño.
Plataforma ha llevado a Pleno este asunto en varias ocasiones, autobuses, metro, pasarelas, pasos de cebra… sólo se ha atendido los pasos de cebra entre el pueblo y el antiguo campo de fútbol y la farmacia. De hecho se votó por unanimidad del Pleno nuestra moción el 24 de mayo de 2012 para conseguir pasarelas sobre las autovías pero el gobierno de los Populares no ha cumplido.



DIMECRES, 26 JUNY DE 2013


Carril Bici, nuestra movilidad sostenible


Tramo al final de San Vicente.
La bici es un medio de transporte que tiene un papel importante en el diseño de una movilidad sostenible. Una forma alternativa de moverse más práctica y más sana. En nuestro caso, podría ser una alternativa para mejorar esos problemas de movilidad interna al comunicar los distintos barrios entre sí y permitir el acceso a los centros administrativos y de servicios del centro del pueblo, también, cómo no, a los distintos eventos culturales. Además puede ser un medio de aproximación a los pocos accesos a plataformas de transporte público existentes: hablamos de las paradas de los autobuses de Llíria y L'Eliana, y con el posible acceso a las paradas del metro de la Línea 1 de: la Vallesa y Entrepins.


DISSABTE, 3 NOVEMBRE DE 2012


Transporte sostenible ¿A qué distancia tengo el metro?


La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva? 

Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la mejora de accesos a la parada de Entrepins y eldesplazamiento de la parada de La Vallesa 200 metros para poder dar servicio desde Colinas habilitando un camino y haciendo un aparcamiento, también de bicis. Parece fácil si hay voluntad. La milonga del "trolabús" que prometió el PP de Cañizares en las últimas elecciones se sumaba a la tomadura de pelo de la campaña electoral de 2007 donde "nuestro" PP prometía una parada de metro junto a la plaza del Pueblo.

DISSABTE, 10 NOVEMBRE DE 2012


Transporte sostenible II. ¿A qué distancia tengo el autobús?

La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva? 
Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la apuesta por la mejora de conexiones en autobús, incluso un servicio interno de autobuses tipo lanzadera hasta las puntos más importantes y paradas de transporte público.
III - Resumen del año: Iluminación y Transporte Público
02 gen. 2013

Más transporte público en SAB, acceso al Metro de la Vallesa, más carril bici y más adecuado, pasarela ciclo-peatonal sobre la CV-35, aparcamientos adecuados junto a las paradas de autobús y más concienciación .


17 set. 2012

Una oportunidad para reivindicar las infraestructuras que faltan para poder movernos por SAB en bicicleta. Más transporte público en SAB, acceso al Metro de la Vallesa, más carril bici y más adecuado, pasarela ...


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