dijous, 15 de gener del 2015

¿Tienes los servicios sanitarios que necesitas en el pueblo?

Enfermos en pasillos de un hospital.
¿Tienes el servicio de pediatría que necesitas en el pueblo? ¿Cuando pides cita en el ambulatorio te la dan para días después? ¿Cuando tienes una urgencia te tienes que desplazar lejos? ¿Te parece prioritaria la sanidad pública? ¿Crees que se podrían mejorar las condiciones del servicio sanitario que nos afecta a los vecinos de SAB?
#GuanyemSAB para la sanidad pública.
Cuando se avecinan elecciones los gobernantes nos prometen mejoras, parece lógico desde el punto de vista de captar votos. Luego, esas promesas se cumplirán o no. Por eso la ciudadanía debe tener memoria.
Estamos convencidos de que todos queremos la mejor sanidad pública, habrá que defenderla y conservarla. Nosotros, desde luego, estamos por la sanidad pública.
Los profesionales de la sanidad se esfuerzan, a pesar de los recortes que sufren/sufrimos, pero, al final, los problemas acaban surgiendo.


Si surge un caso de hepatitis en un colegio, ¿no habría que extremar las precauciones? Si en invierno aumenta la afluencia a las urgencias, ¿no habría que tenerlo previsto?


Ocho casos de hepatitis A en un colegio de la Pobla obligan a vacunar a 425 personas
Dos escolares permanecen hospitalizados y evolucionan bien al tratarse de una infección benigna.



levante-emv.
El virus de la hepatitis A se ha acantonado en un colegio de la Pobla de Vallbona. Días antes de las vacaciones de Navidad ya hubo un brote que obligó a Salud Pública a administrar la vacuna a 171 personas entre niños y adultos (familiares y docentes) y ahora se ha vuelto a producir otro pico epidémico, según confirmó ayer la Conselleria de Sanidad a Levante-EMV.

El primer caso se detectó el 8 de diciembre y los últimos este lunes, día 12 de enero, que fue cuando Salud Pública informó al colegio de que había nuevos afectados.


En total han sido ocho las personas afectadas por el virus de la hepatitis A vinculadas con el centro escolar. Dos de los niños han sido hospìtalizados para tratar los síntomas de esta enfermedad que está considerada como unas de las infecciones más benignas del hígado, ya que en la mayor parte de los casos el virus desaparece entre los tres y los seis meses. No quedan residuos del agente infeccioso en la sangre tras superar la infección.

En el colegio público de la Pobla, el virus visitó primero las aulas de Infantil (hasta 6 años) y la última semana las de Primaria (de 6 a 12 años), según pudo saber este periódico de fuentes próximas al colegio que aloja a 425 escolares, 320 de ellos de primaria.

Los enfermos saturan urgencias y pasillos en varios hospitales
El Clínico, el General de Valencia y el de Gandia ingresan a un tercer paciente en habitaciones de dos ante la gran afluencia de casos.


Levante-emv.
Aunque el frío todavía no ha mordido como corresponde por la época del año en la estamos, los profesionales de urgencias de los hospitales sí que han comenzado a vivir los momentos de más tensión de todo el año, con los servicios saturados de pacientes y sin camas libres en las plantas donde ingresarlos.



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.