dissabte, 10 de gener del 2015

Hace un año: Opinión, viviendas vacías, y zONa Jove

Resumen de lo publicado hace un año.

Empezábamos el año con un interesante artículo de opinión sobre nuestra visión como Plataforma del futuro de nuestro municipio. impulsando un proyecto de cambio progresista.

Un nuevo artículo en zONa Jove también daba la bienvenida a 2014 con música con contenido.

También incluíamos un artículo contraponiendo la situación de las familias sin recursos con la cantidad de viviendas vacías existentes en nuestro municipio 

¿Quieres cambiar tu pueblo? ¡Actúa!

Enero 2014

DIUMENGE, 12 GENER DE 2014

Opinión: ¿Quo vadis San Antonio?

Opinión de Plataforma sobre el actual estado de nuestro municipio:



(...) DesdePlataforma impulsamos un proyecto de cambio, en el que queremos incluir a todos los vecinos y organizaciones que estén por superar esta situación. Un proyecto que construya una mayoría con la capacidad de reorientar el futuro de San Antonio de Benagéber.

Es un pueblo de todos y lo queremos para todos nosotros. No para hacer negocios con nuestros impuestos.
Los vecinos pueden utilizar las organizaciones existentes (partidos de la oposición, asociaciones, elementos participativos como la Agenda21 o los Consejos Escolares, etc.), o simplemente tomar el ayuntamiento y acudir a los Plenos a pedir explicaciones. Todo menos quedarse pasivos.

¿Quieres cambiar tu pueblo? ¡Actúa!

DISSABTE, 11 GENER DE 2014


zONa Jove: Generacions desprotegides

http://andreuvalor.bandcamp.com/track/desprotegits
Nou article en zONa Jove. Un poc de musica amb missatge per començar 2014



Després d'uns mesos ocupats en l'activisme, els estudis i el treball, tornem aquest 2014 per continuar compartint amb vosaltres noticies, cançons, concerts i opinions.
Des de Zona jove, creguem que a Sant Antoni no se li està donant una oportunitat a la música valenciana, de grups i cantautors valencians. Però molt menys a la música que es fa en valencià. Són moltes les oportunitats que es tenen per fer gaudir al poble de música nova, diferent, i per als joves. 

Tenim les falles, el 8 d'abril o les festes d'agost, i en ningun cas s'aprofita l'ocasió per difondre la música de grups valencians. Tal volta, en alguna ocasió es permet tocar a algun grup de Colines o de Montesano, però no és suficient el tocar una vegada a l'any.

Llig l'article en zONa Jove

Según el último censo disponible, de 2011, hay 3.4 MM de viviendas vacías en el estado. La C. Valenciana, con 500.000, junto con Andalucía y Cataluña suman casi la mitad. Viviendas nuevas son casi 600.000.
Mientras más de 400.000 familias han sido desahuciadas por los bancos, en su mayor parte propietarios de las viviendas vacías. Y además los hemos rescatado con dinero público.
En nuestro pueblo hay centenares de viviendas nuevas sin ocupar, casi todas en Montesano, la zona oeste de San Vicente y algunas en el sector R11 (tras la Casa de la Juventud).
A su vez decenas de familias piden ayuda a los Servicios Sociales municipales (esos que la nueva ley de Reforma de las Administraciones Locales nos quita) y a Cáritas u otras asociaciones.
¿Qué falla en la ecuación? ¿El sistema? ¿La ciudadanía? ¿La legislación?

DIMECRES, 8 GENER DE 2014


La Reforma de la Administración Local, ¿cómo afecta a nuestro pueblo?


La Reforma de la Administración Local se aprobó sin apenas publicidad. A nuestro pueblo le afectará directamente en servicios sociales, educación y sanidad. Y depende de quién gobierne el pueblo en el futuro, y qué decisiones se adopten, podrá afectar mucho más profundamente.

Una ley que retira competencias municipales, aleja al ciudadano de la gestión de sus problemas cotidianos, considera el Ayuntamiento como un mero "balance de cuentas", abre la puerta a privatizaciones y resta democracia directa.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.