dilluns, 12 de gener del 2015

¿Quieres conocer un rebaño de ovejas del Túria?

Las Ovejas del Túria. Acompaña a un rebaño.
Sábado 31 enero a las 10:00 h. en Pedralba.
Inscríbete.
La jornada consistirá en pasar la mañana con un rebaño de ovejas saliendo a acompañar al rebaño a pastar. Los más pequeños que podrán acariciar y dar a comer a los corderitos.
Este ganado ha conseguido la licencia de uso de la marca "Producto Natural" de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.

La cría de ovejas y cabras es un eslabón de la economía rural, que por su dureza cada vez es menos común. Un oficio tradicional y de vocación que requiere de una gran dedicación perdurando aún en la época actual.
#GuanyemSAB para la naturaleza.


¡Las Ovejas del Turia!
Ven a conocer a uno de los últimos rebaños del Turia.

El Parque Natural del Turia, os invita a participar en una jornada junto a un rebaño de ovejas en Pedralba. La cría de ovejas y cabras es un eslabón de la economía rural, que por su dureza cada vez es menos común. Un oficio tradicional y de vocación que requiere de una gran dedicación perdurando aun en la época actual.

Este ganado ha conseguido la licencia de uso de la marca "Producto Natural" de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, ya que cumple una serie de requisitos legales y medioambientales que pocos ganados cumplen en la Comunitat Valenciana.

La jornada consistirá en pasar la mañana con un ganado de ovejas en Pedralba, conociendo los cuidados diarios que reciben y saliendo a acompañar al rebaño a pastar. Es una bonita oportunidad para pasar una mañana en la naturaleza y sobre todo para los más pequeños que podrán acariciar y dar a comer a los corderitos.

Al final de la jornada, el guía acompañará a los interesados en comprar carne de cordero a la Carnicería Rolle, tienda en la que se comercializa este Producto Natural de gran calidad.
 

Datos de la actividad:
Día: Sábado 31 de enero de 2015.
Hora de inicio: 10:00 h
Lugar: Parking de la báscula municipal de Pedralba.
Duración aproximada de la jornada: Aprox. 3 horas.
Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es).
Recomendaciones: hay que traer agua, almuerzo, ropa y calzado apropiados para una ruta por caminos agrícolas.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.