dimarts, 20 de gener del 2015

Hospital de Lliria, una buena noticia, aunque 8 años tarde

Hospital de Lliria tapiado en 2012.
Un hospital más cerca de nuestras casas siempre es algo positivo. Parece que esta vez sí, que se pondrá en marcha en breve y es que no hay nada como los años electorales para prometer y para acabar infraestructuras, aunque estas lleven años olvidadas. Serán 90 camas y dará cobertura a las comarcas de los Serranos, Camp de Túria y Rincón de Ademuz.

Cuando el Hospital de LLiria acabe abriendo aplaudiremos su existencia. Que no tenga hospitalización de niños (ni paritorios) a pesar de constar en su diseño inicial, no lo aplaudiremos. Que nos hayan mentido sobre su inauguración desde 2007 tampoco lo aplaudiremos. Que los palmeros sean otros ya que en 2011 los concejales del PP de SAB votaron en contra...
#GuanyemSAB para la sanidad pública


En 2011 todos los concejales del PP de SAB votaron en contra



Y en nuestro pueblo, donde sectores del Partido Popular pretenden dar la noticia tipo "cumplimos nuestras promesas" o "mira que buenos somos", parecen olvidarse que en noviembre de 2011 los concejales populares votaron en contra de una Moción del PSPV-PSOE pidiendo la apertura del Hospital de LLiria. De hecho sólo el PSPV-PSOE y Plataforma votamos a favor.



Los argumentos de los Populares para votar en contra fueron "en nombre del Grupo Popular, para decir, sintetizadamente, que no tiene noticias de ninguna paralización del proyecto ni de la falta de dotación presupuestaria. Comunica que se ha puesto al habla con la Conselleria y le han comunicado que lo único que falta por definir es la puesta en marcha del hospital. Dice también que el único problema es que el Estado no ha reconocido la financiación por habitante que tenemos en nuestra Comunidad, pero que con el nuevo Gobierno se dotará económicamente a nuestra Comunidad y nos reconocerá el número de habitantes que el Gobierno socialista no nos reconoció."


Los mismos gobernantes que han hecho los recortes en Sanidad ahora pretenden sacar pecho por la futura puesta en marcha del Hospital de Lliria, una "promesa inminente" desde 2007.


La hemeroteca demuestra retrasos en su apertura una y otra vez y falsedades en cuanto a la dotación presupuestaria de la Generalitat Valenciana y reducción de los servicios inicialmente previstos. Llega 8 años tarde.



El Consell anuncia que el hospital de Llíria solo abrirá con el 60 % de las camas

Compromís lamenta que no sea un hospital de referencia comarcal y que se utilice con fines electoralistas

17.01.2015 | 04:15
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart,en respuesta a una pregunta parlamentaria de la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha manifestado que de las 150 camas que contempla el futuro hospital de Llíria «sólo estarán disponibles el 60% de los mismas (unas 90 camas), que estarán distribuidos de la siguiente manera, 30 para hospitalización quirúrgica de cirugía general y traumatología, 12 para ginecología y urología, 22 para medicina interna, 8 para corta estancia y 18 para hospitalización de salud mental, onde no habrá ninguna cama para maternidad», anunció ayer la coalición.
Estos datos, vienen a confirmar, apunta Oltra, «que muchos vecinos del Camp de Túria y Serranos tendrán que continuar desplazándose centenares de kilómetros para acudir a servicios que no se prestarán en Llíria en los hospitales de referencia del Arnau de Vilanova y la nueva Fe».

El País
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la fotografía junto a vecinas que acudieron al acto, puso ayer la primera piedra del futuro hospital de Llíria.



Levante-emv, 17 junio 2009
El centro médico edetano no tendrá los paritorios que anunció el conseller Rafael Blasco cuando presentó el proyecto en octubre de 2006



El conseller adelantó en octubre que las obras estarían finalizadas en el segundo semestre de 2010
Levante-emv 25 febrero 2010
Así, cuando el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, colocó la primera piedra del hospital en febrero de 2007, anunció que iba a entrar en funcionamiento a finales de 2008. En abril de 2009 -y en otra respuesta parlamentaria-, Cervera aseguró que las obras iban a concluir en el primer trimestre de 2010. Y en octubre retrasó de nuevo las fechas pero, aún así, el conseller afirmó que "se cumplen los plazos".
Tal como publicó ayer este periódico, el futuro hospital de Llíria acogerá la planta de psiquiatría del Arnau, y no tendrá hospitalización de niños




PPCV.com
22. nov. 2010.-
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado que el hospital del Llíria se pondrá en marcha en 2011, con un presupuesto total de 15,5 millones de euros, 6,5 millones para finalizar la obra y 9 millones para realizar el plan de montaje.


ELMUNDO.es | Valencia. Actualizado miércoles 15/08/2012 10:25 horas
El hospital de Llíria tenía que haber abierto sus puertas hace tres años, pero ahora están completamente tapiadas. A pesar de que las obras están prácticamente finalizadas desde hace meses, el centro sanitario continúa cerrado. No hay dinero para ponerlo en marcha.

El conseller de Sanidad,
Luis Rosado, ya reconocía el pasado mes de noviembre, que ésta iba a ser una tarea complicada: "los nuevos hospitales se abrirán cuando la sociedad valenciana puedan permitirse el lujo de poder abrirlos".
Lo cierto es que el Gobierno valenciano no dispone de los recursos suficientes para rematar los trabajos y poner en servicio las instalaciones, cuyo coste de actividad rondaría los 20 millones de euros al año.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.