dissabte, 24 de gener del 2015

Hace un año: Quejas en Montesano, Coste de la liquidación de SABFES y Sentencia del T-1.

dimecres, 22 gener de 2014


Vecinos del nuevo Montesano se quejan de los servicios

Parte de Montesano nuevo.
La zona nueva de Montesano va poblándose día a día. Ya sea por venta o por alquiler de las viviendas, progresivamente el número de habitantes aumenta mes a mes. 
Algunos llevan un par de años  viviendo ahí y se han dirigido al Ayuntamiento para denunciar servicios deficientes de contenedores de basura. Otros se quejan de la falta de iluminación frente a sus casas. 
No han obtenido solución.



Por ejemplo, al final de la calle Río Duero, Fuente de la Ocecilla, Avda. Pobla de Vallbona  hay una promoción ya muy poblada por decenas de vecinos que lamentan el número escaso y la ubicación de los contenedores de basura. Así como la ausencia de contenedores de reciclaje. Tienen que caminar varios minutos para acceder a uno. En las calles adyacentes existe falta total de encendido del alumbrado y también hay vecinos quejándose de la inseguridad que les genera.

El Ayuntamiento conoce qué viviendas están habitadas. Les suministra agua y cobra los impuestos por ellas (IBI)  y, por tanto, debe prever los servicios que necesitan los nuevos vecinos y vecinas. Y si no lo hace "motu proprio" debiera escuchar a los vecinos y darles explicaciones razonables sobre sus peticiones y/o quejas.

No dando soluciones no se gestiona un municipio. Que luego no se queje el equipo de gobierno de las críticas recibidas, ¿serán merecidas?


0 comentarios 

dimarts, 21 gener de 2014


¿Qué nos costará liquidar la empresa municipal SABFES?

Desde la última Junta General de septiembre 2013, en la que se propuso la liquidación de la empresa municipal, no se nos ha vuelto a informar de la situación.
SABFES fue la "joya de la corona" dando trabajo a decenas de vecinos pero no exenta de polémica por las contrataciones. Desde 2010 no tiene actividad pero el gobierno de los Populares ha preferido dejar pasar el tiempo en lugar de afrontar su disolución en ese momento. La deudas que tiene, también con la administración, acabarán recayendo en las arcas municipales.
Parece ser que Asesores Económicos Públicos SL, empresa contratada para liquidar la empresa por unos 20.000 €, ha presentado su propuesta. Cifra el coste de la liquidación entre 400 y 500.000 €.

No sabemos en estos momentos si la liquidación compartirá los puntos de vista técnicos y contables de los técnicos municipales, pero lo presumible es que partimos de esos 500.000 € de resultados negativos que tendrá que asumir el Ayuntamiento en su "debe" contable.

Artículos relacionados:

DIJOUS, 26 SETEMBRE DE 2013


Jueves, antes del Pleno, Junta General Extraordinaria del FES

A las 17 h. nos convoca el Presidente en funciones del FES, D. Eugenio Cañizares para la aprobación de las cuentas de los años 2010, 2011 y 2012.
Son los restos de lo que fue en su día "la joya de la corona" de SAB  y que llegó a dar trabajo a tantos vecinos y vecinas en su mayor apogeo. Luego, todos lo sabemos, cayó en el cajón y se ha pretendido olvidar su existencia hasta el punto de no presentarse sus cuentas de 2010, 2011y 2012 hasta esta convocatoria ni dejar constancia de la misma en los presupuestos municipales de los últimos años. 

DIMECRES, 10 ABRIL DE 2013


La Junta General de SABFES votó nombrar liquidador.

SABFES acabó resultando una empresa fallida, no por sus cometidos, sino por su gestión. Aquella empresa que daba trabajo y cubría servicios de carácter municipal acaba liquidándose sin que sepamos todavía la magnitud de su contabilidad (arrastra una deuda de, al menos, 500.000 € no reflejados aún en la contabilidad municipal). Ayer la Junta General, formada por los concejales y el Alcalde como Presidente, acordó por mayoría nombrar liquidador, quien en el plazo de 3 meses desde que se le adjudique el trabajo presentará sus trabajos. Nos costará a los contribuyentes unos 20.500 €. 
La Junta General Extraordinaria de ayer fue para acordar qué empresa la liquidaba. Las 3 empresas a las que se les pidió presupuesto presentaron una tarifa sospechosamente cercana a los 18.000 € sin IVA, el límite para el contrato menor.

DIVENDRES, 5 ABRIL DE 2013


Junta General de SABFES el 9 de abril para nombrar liquidador.

El próximo martes 9 de abril tendrá lugar la sesión extraordinaria para nombrar liquidador de la empresa municipal SABFES. Su ruinosa situación económica saldrá a la luz en pocos meses.
La empresa que propone el Alcalde para liquidarla, siendo la más barata de 3 ofertas, costará 16.895 € más IVA. 

DIMARTS, 25 SETEMBRE DE 2012


Pleno el jueves 27 a las 18:00 h. Suben los impuestos y luego Junta Gral. FES

pincha para ver
Nos espera una tarde de jueves completa. Primero el Pleno donde el equipo de Gobierno pretende subir el impuesto de vehículos de hasta un 70%. Después del Pleno, y tras la presión ejercida por Plataforma y el resto de la oposición conjuntamente, habrá una Junta General extraordinaria de SABFES para ratificar su disolución que el Alcalde decidió unilateralmente en marzo.
El Pleno es público, la Junta no.
Acudid al Pleno.
Los temas a tratar en el Pleno son:
1.- Aprobación de Actas anteriores
2.- Propuesta de mejora del tráfico en la rotonda de la noria.
3.- Cesión de las vías perimetrales de Montesano
4.- Modificación del Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

DIJOUS, 2 AGOST DE 2012


Resumen del Pleno: El Alcalde y su gobierno rechaza dar explicaciones de SABFES


Una camioneta con el logo de la empresa "liquidada"

El contenido del Pleno Extraordinario convocado a instancias de la oposición ha sido votado en contra por el PP de Cañizares.
La actitud del Alcalde y sus concejales no nos sorprendió, votaron en bloque a no dar explicación alguna a las 6 cuestiones planteadas por la oposición Aisab, Psoe y Plataforma. Se ampararon en que las explicaciones se tenían que dar en la Junta General de SABFES y no en el Pleno, pero se da la casualidad de que la Junta General la conforman los 13 concejales del consistorio, presentes en el Pleno. Se le ha instado al Alcalde a que convocara inmediatamente la Junta General, lo cual es legal y técnicamente posible pero no ha querido.

DIMARTS, 31 JULIOL DE 2012


SABFES S.L. Pleno Extraordinario el jueves 2 de agosto a las 8.30 h.


¿Responderá el Alcalde a las preguntas a las que  una y otra vez ha negado respuesta?
Ya anunciamos que la oposición trabaja conjuntamente para esclarecer las circunstancias en las que realmente se encuentra la FES, o SABFES S.L., la empresa municipal de servicios de S.A. Benagéber. Cumpliendo la norma el Alcalde ha convocado el Pleno solicitado, eso sí, a las 8:30 de la mañana, suponemos que por las prisas para irse de vacaciones.

DILLUNS, 30 JULIOL DE 2012


Toda la verdad de SABFES. La oposición actúa conjuntamente

Plataforma, Psoe y Aisab hemos solicitado un Pleno Extraordinario sobre SABFES S.L.
A más de un año de las elecciones los concejales de la oposición aún no tenemos constancia de la verdadera situación de la empresa municipal FES. Esta era la empresa municipal encargada de labores de jardinería, limpieza viaria, obras y mantenimientos varios. Y aunque los concejales, todos, forman teóricamente parte de sus órganos no han sido  informados de la situación real de la misma (deudas, cuentas, obligaciones, trabajadores, órgano de administración...) y cómo afecta a las cuentas municipales aumentando su deuda. 

DIMARTS, 27 MARÇ DE 2012


Cañizares presentará el Plan de Ajuste como Moción en el Pleno

Pincha para ver
El Alcalde no facilitará el Plan de Ajuste con las deudas municipales y la SABFES con antelación suficiente para que la oposición lo analice. ¡Acude!

Ya hemos explicado en alguna ocasión que el Orden del Día de un Pleno lo establece el Alcalde-Presidente. Puede incorporar propuestas de la oposición si así lo desea. Normalmente no lo hace y la oposición recurrimos a la figura de la Moción para presentar nuestras propuestas en Pleno. Pero el Alcalde le ha cogido gusto a no avisar al vecindario de qué va el Pleno y presentar Mociones en el mismo momento. ¿Transparencia?

DIMARTS, 7 FEBRER DE 2012


¿Qué pasa con la FES Sr. Alcalde?


Como el que esconde la suciedad que barre debajo de la alfombra el Alcalde lleva desde la etapa final de la anterior legislatura escondiendo lo que queda de la FES. Vamos a proponer al resto de la oposición la convocatoria de una Junta General Extraordinaria en donde se actualice el nuevo Consejo de Administración con una propuesta de Consejero Delegado y nombramiento de Gerente sin coste económico. Y acto seguido la total clarificación de la situación.



1 comentarios:

Anònim ha dit...
A mi me huele a más de 1 millón de euros, ya veremos qué dicen

 

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