diumenge, 11 de gener del 2015

Opinión: todos somos Charlie Hebdo

Por su interés, transcribimos este artículo publicado el pasado 9 de enero de 2015 en la web "La Bolsa y La Vida", y cuyo autor es Paco Álvarez


En este artículo, el autor, que vivió 24 años en París, y posee la doble nacionalidad francesa y española, nos da su opinión sobre el terrible atentado ocurrido en esa ciudad esta semana. Para muchos franceses, los periodistas gráficos asesinados esta semana eran un referente en su cultura. En ese país, en la enseñanza utilizan frecuentemente viñetas de diarios satíricos como material escolar.

A continuación, algunas frases del citado artículo.
...
"No pensemos únicamente en el islamismo integrista con respecto a los últimos acontecimientos… miremos en el  retrovisor de la historia para constatar las atrocidades y las masacres que se han cometido en nombre de Dios, ese Dios que, si existe, no debe estar muy orgulloso de las acciones de las diferentes religiones que le revindican… sobre todo cuando piden que se mate.".
...
"Entre los muchos referentes que forman parte de mi educación francesa se encuentran sin lugar a dudas los que compartieron conmigo en París los eventos de mayo del año 1968…y entre ellos los que terminaron por crear Charlie Hebdo, una publicación que, haciendo reír, describía cosas muy serias y hacía reflexionar constantemente sobre el devenir de una sociedad cuya construcción estaba, y sigue estando, basada en el dios dinero, apoyado por gobiernos de derechas y de izquierdas, y por creencias religiosas absolutistas generadoras de odio que prometen la felicidad en el “más allá”… hagas lo que hagas por tu dios…hasta matar o inmolarte en matar si es necesario…"
...
Podéis leer artículo completo en la pestaña OPINIÓN.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.