diumenge, 4 de gener del 2015

Opinión: Dinero, Educación, y Valores

Por su interés, transcribimos este artículo publicado el pasado 21 de diciembre de 2014 en la web "La Bolsa y La Vida", y cuyo autor es Paco Álvarez

En este interesante artículo se nos plantea el dilema entre dinero, educación y valores. ¿Como medimos el desarrollo de un país?. Sólo en términos monetarios. Los valores, la educación, no cuentan. Es el culto al dios Dinero, como nos dice su autor. Por cierto, al final del artículo os podéis descargar PDF con las opiniones del dibujante Quino sobre los valores del siglo XXI

A continuación, algunas frases del citado artículo.
...
"Estamos todos drogados por el dinero porque, entre otras cosas, nos han educado desde pequeños con la fórmula “dinero = felicidad” que, por pura deducción, se ha convertido en “más dinero = más felicidad”".
...
"¿Cómo se miden el PIB y el beneficio empresarial? Unicamente con el dinero"
...
"¿Traduce el aumento del beneficio empresarial que la empresa utiliza mano de obra infantil, o que remunera igualmente a una mujer y a un hombre por un mismo puesto de trabajo, o que envenena el medioambiente, o que utiliza paraísos fiscales?"
...
"¿Y qué es el resto? Pues los valores como la dignidad humana, la solidaridad, la democracia, la transparencia, la empatía, el respeto del medio ambiente, etc… que, evidentemente, no se miden con dinero..."
...
"LA EDUCACIÓN, y lo escribo voluntariamente en mayúsculas, es la base de todo, y los que creamos que esta sociedad debe cambiar su modelo económico debemos trabajar para que dicha educación esté dirigida por valores, utilizando el dinero como herramienta"
...
Leer artículo completo en la pestaña OPINIÓN.
Descripción de Quino sobre los valores del siglo XXI.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.