dijous, 28 de maig del 2015

¿Cómo ha quedado la Diputación? ¡También hay cambio progresista!

Como hemos explicado durante la campaña tener aliados o puertas abiertas en la Diputación (también el la Generalitat Valenciana) es muy importante. En nuestro caso, la incorporación de Compromís ha permitido que nuestros 1424 votos sumen también en esa institución y se logren 6 diputados.

La Diputación es "el ayuntamiento de los ayuntamientos", y sus inversiones, subvenciones y/o gestiones de servicios son imprescindibles para afrontar las infraestructuras de nuestro pueblo. La situación económica de nuestras arcas municipales nos obligan a buscar dinero fuera, en otras administraciones o en el ámbito privado.


Al margen de la opinión sobre la existencia de las Diputaciones provinciales, lo cierto es que lo más útil es poder contar con ellas para afrontar Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) Planes de caminos rurales (PCR) u otros tipos de ayudas, subvenciones o gestiones de servicios como Recaudación, Basura, etc...


Ahora los 6 diputados de Compromís son nuestros aliados. Además el Psoe cuenta con 11 diputados , 2 Ciudadanos y el PP baja hasta 12.

Lee la noticia en la prensa:

Mayoría de izquierdas también en la Diputación de Valencia
El PP logra 12 diputados, el PSPV se coloca como segunda fuerza política con 11, Compromís logra 6 y Ciudadanos.
Cabe recordar que la Diputación de Valencia era una de las instituciones que los populares aspiraban a conservar aún en el caso de perder la Generalitat.

El PP pierde 7 escaños en la Diputación de Valencia
Los populares han sufrido un fuerte varapalo y han perdido siete diputados provinciales. De los 19 que consiguieron la pasada legislatura, el PP se ha quedado con 12.
El PSPV ha conseguido un escaño más y se queda con 11 diputados. El crecimiento más espectacular ha sido el de Compromís que de tener un único representante en las elecciones de ayer obtuvo 6 diputados provinciales.

4 comentarios:

sin aliados ha dit...

Osea que nada ha cambiado, incluso con podemos dentro: los de Compromis de la Dipu ayudan a los de Compromis de los Aytos, como los del PP solo ayudaban a los del PP. Tomamos nota.

Plataforma SAB ha dit...

Sr sin aliados, eso lo dice ud. Tener puertas abiertas en cualquier administración facilita el planteamiento de las necesidades de nuestro pueblo. Y este pueblo necesita ser oído. ¿No le parece bien?

Sin aliados ha dit...

Exactamente lo mismo que dicen y hacen el pp y el PSOE.

Plataforma SAB ha dit...

Sin aliados... se te ve el plumero. Tienes todo el derecho a opinar lo que te parezca. Gracias.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.