divendres, 15 de maig del 2015

Nuestro Programa: Economía Local y Empleo

La primera y principal tarea en este apartado será la realización de una auditoría de nuestras cuentas municipales. Hemos seguido detenidamente los presupuestos municipales dredes localesesde el grupo municipal de Plataforma, pero la ausencia de los presupuestos del 2014, y el que no se haya completado la liquidación de la empresa municipal FES-SAB, nos hace albergar serias dudas sobre el estado real de las cuentas presentadas.
En nuestro programa electoral contemplamos otra serie de acciones sobre la Economía Local y el Empleo. Consideramos que podemos actuar a nivel local en estos temas, tenemos margen de actuación. Hemos hablado y debatido sobre estos temas con los principales agentes económicos de nuestro municipio. Evidentemente algunas de las acciones se deberán coordinar con otras entidades, tanto de ámbito local (ayuntamientos vecinos) como de ámbito supralocal (Diputación)

Ganemos San Antonio para la Economía Local y el Empleo
Los puntos que contemplamos en nuestro programa sobre este punto son los siguientes:


  1. Auditoría de las arcas públicas y Presupuestos municipales austeros, realistas y participativos. Ejecución transparente en gastos e ingresos y con respeto a las normas legales de contratación y ejecución.
  2. Ahorro en contratas y servicios municipales, algunos muy costosos (como recaudación, basura o alumbrado).
  3. Desarrollo de un Plan de Empleo Local, con creación de escuelas taller de utilidad social. Especial atención a personas vulnerables.
  4. Apoyo y difusión del Comercio Local. Actuaciones consensuadas para revitalizar la vida comercial en el pueblo, mercado municipal y Centro Comercial de Colinas.
  5. Acuerdos con otros municipios colindantes para ahorrar en servicios y aprovechar sinergias económicas.
  6. Fomentar la ocupación del Polígono Industrial I-1.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.