dimarts, 19 de maig del 2015

Nuestro Programa: Participación Ciudadana, Gestión Transparente, Ayuntamiento 2.0

Uno de los aspectos más importantes de nuestro programa es el referente a la Participación Ciudadana.  Para nosotros, es nuestra forma de actuar, de tomar decisiones, es el día a día de nuestra actividad. Y ese estilo es el que queremos llevar a nuestro ayuntamiento, haciendo que sea de verdad la CASA DE TOD@S  L@S VECIN@S, el lugar en donde todos podamos decidir sobre lo que nos afecta como vecinos, y como contribuyentes....
ParticipaciónPara lograr este objetivo tenemos tres herramientas: el Consejo Ciudadano Municipal, los Presupuestos Participativos, y la Administración 2.0. Estas herramientas ya están muy probadas en múltiples municipios, habiendo demostrando sus posibilidades y su gran potencial en ayuntamientos sobre todo del tamaño del nuestro, San Antonio de Benagéber.
Este es nuestro compromiso, y lo hemos demostrado firmando el Código Ético, que ya os mostramos en esta web la pasada semana.

Ganemos San Antonio para la Participación Ciudadana, una gestión municipal Transparente y una Administración Electrónica y Descentralizada

27. Se ha firmado un Código Ético que recoge compromisos, prácticas y acciones concretas que deben cumplir los cargos electos. Asegura una gestión política comprometida y cercana a la ciudadanía, transparencia en la financiación y rendición de cuentas, con participación y decisión de la ciudadanía en los asuntos públicos.
28. Consejo Ciudadano Municipal con consejos sectoriales. Dentro de los canales de participación ciudadana y asociativa, el CCM será un órgano colegiado de carácter consultivo integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales y vecinales más representativas, donde se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto del municipio.
29. Gestión municipal transparentePresupuestos participativos. Dando cuenta de los presupuestos desagregados, económicamente austera, facilitando información de los acuerdos tomados, agendas públicas y potenciando los canales de participación ciudadana y asociativa.
30. Concejal de barrio como enlace permanente con barrios y vecinos. Será el canal para hacer incluso propuestas de gobierno.
31.  Apoyo a las actividades participativas de las asociaciones.
32. Tecnologías de la información. Acercar la administración a los ciudadanos a través de una administración electrónica. Un Ayuntamiento 2.0 que ofrezca servicios y gestiones telemáticas y fomente el uso de las redes sociales como herramienta de consulta y participación.

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