dissabte, 2 de maig del 2015

Hace un año: Pla del Pou, libertad de prensa, y +

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año, por estas fechas, publicábamos un artículo de opinión sobre el pozo existente en la zona del Pla del Pou. Citado en crónicas antiguas, Cavanilles entre otros, es parte de un acuífero de reaparece cerca de Valencia. Tenemos en esa zona diversos puntos, pozos, en donde aflora el citado acuífero. La propuesta es dar a conocer esa parte de nuestra historia.
Hablábamos también de la celebración del Día de la Libertad de Prensa, cada vez más en entredicho, y cada vez más al alcance de tod@s. Parece un contrasentido, pero a los hechos nos remitimos. Por una parte la propuesta/globo sonda del Ministerio de Justicia de España de perseguir a la prensa que filtre sentencias judiciales, y por otra parte, la proliferación de blogs y webs en donde los ciudadanos expresan sus opiniones.
Por último, también hablábamos del significado del 1º de Mayo, y publicábamos una denuncia vecinal sobre los vertidos incontrolados.

#Ganemos San Antonio para tod@s los ciudadan@s

Abril-Mayo 2014

DIUMENGE, 4 DE MAIG DE 2014

Opinión: Pozo del Pla del Pou


Artículo de opinión escrito por nuestro vecino Juan Catalá.
Hallazgo
"Se ha encontrado el pozo árabe que citan las crónicas y “protege” nuestro Ayuntamiento. Junto al aparcamiento de los campos de Futbol del Crack.
En el estado que muestran las fotos adjuntas, se encuentra nuestro mas insigne y antiguo monumento.
Nuestro patrimonio histórico artístico, de todos los vecinos, mencionado en el artículo siguiente que otorga el nombre al paraje".

DISSABTE, 3 DE MAIG DE 2014

Día Mundial de la Libertad de Prensa


«El periodismo ofrece una base para el debate informado sobre una gran variedad de temas de desarrollo (de los problemas ambientales y los avances científicos a la igualdad de género, la participación de los jóvenes y la consolidación de la paz). Solo puede haber buen gobierno cuando los periodistas tienen libertad para examinar, escrutar y criticar las políticas y las actuaciones.»
Mensaje conjunto del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para:
  • Celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa;
  • Evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo;
  • Defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia, y
  • Rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vidas en el cumplimiento de su deber.

DIJOUS, 1 DE MAIG DE 2014

1º de maig, la nostra dignitat, sense ocupació de qualitat no hi ha recuperació




CCOO, UGT, Intersindical y el resto de sindicatos convocan manifestaciones en el día del trabajo.


DIMARTS, 29 D’ABRIL DE 2014

Denuncia vecinal: Vertidos cada vez más habituales



Nueva denuncia sobre vertidos. En septiembre ya presentamos una moción respecto a este asunto en otra zona que fue aceptada por unanimidad. El ayuntamiento debe solucionar esto para evitar consecuencias de contaminación o incendios. 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.