dimarts, 12 de maig del 2015

Código Ético (II)



Seguimos detallando el Código Ético de Guanyem SAB. En el documento se plantean diversos compromisos y medidas que tienen como objetivo garantizar que todos puedan dedicar el tiempo necesario a la gestión política y a las funciones públicas y, al mismo tiempo, acabar con los privilegios de los que, durante muchos años, ha disfrutado buena parte de la clase política, y que han provocado un grave alejamiento de los intereses de la ciudadanía.
Los principios recogidos en este código ético comprometen a todas las personas de la candidatura que ocupen cargos electos y personal de confianza del Ayuntamiento de SAB, y otras entidades donde el Ayuntamiento tiene participación financiera.

Ahora os mostramos el segundo punto, el relativo a nuestra financiación como organización política.



2. – Financiación: transparencia y gestión de los gastos. Nos comprometemos a:
2.1.- Ser transparentes en nuestra  gestión, publicando desagregados todos los datos referentes a los ingresos y gastos.
2.2.- Poner un tope máximo a las donaciones privadas.codigo-etico-foto
2.3.- La renuncia explícita a los créditos bancarios y a las donaciones de particulares que puedan coartar la independencia política de la candidatura. La candidatura tendrá un compromiso explícito de trabajar con las instituciones de la banca ética para garantizar su independencia y la coherencia con su programa.
2.4.- Apostar claramente por una limitación drástica del gasto en campaña electoral.
2.5.- Fomentar el micromecenazgo finalista, es decir, el pequeño mecenazgo destinado a acciones y necesidades concretas.
2.6.- No utilizar fundaciones o entidades jurídicas para financiarse con recursos y mecanismos poco transparentes, y con objetivos diferentes a los de la candidatura.
2.7.- La candidatura hará un uso de la financiación coherente con este código ético y sus valores, realizando aportaciones puntuales y finalistas encaminadas a fortalecer el tejido asociativo (sin generar dependencias o clientelismos).

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.