dimarts, 26 de maig del 2015

Seguimos con el análisis de los resultados electorales

Ayer ya os presentamos una primera visión de los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en nuestro municipio. Hoy queremos continuar con este análisis, desde el punto de vista estadístico, objetivo, comparando los resultados del 2015 con los conseguidos por las diversas fuerzas en mayo del 2011. En próximos días iremos analizándolos desde un punto de vista político.
Barras variación 2011_2015En primer lugar, comentar que entonces, 2011, fueron seis fuerzas políticas las que se presentaron, siendo ahora, 2015, siete las fuerzas en busca del voto de l@s vecin@s, al aparecer como opción UPyD.
Como se puede ver en la gráfica, las variaciones han sido importantes, El PP pierde más de la mitad de sus votos, 869, mientras que AISAB y GUANYEM aumentan de forma considerable632 votos y 870 votos respectivamente.
PSOE y EU ven disminuir su número de votantes, y España 2000 se mantiene con un ligero incremento. Por partidos, en porcentaje, las variaciones (aumentos/disminuciones) son las que se pueden observar en la gráfica siguiente...


Barrasporcentaje variación 2011_2015 por partidosNo se representa UPyD que no concurrió a las elecciones de 2011.
Más datos. Censo electoral y abstención. El censo electoral aumentó en 695 vecin@s, aproximadamente un 13,4%, mientras que los votos válidos a candidaturas lo hicieron en un 16,6%, 606 votos, disminuyendo la abstención. Más de un punto disminuyó, pasando de algo más del 27% de abstención en 2011 a algo menos del 26% en 2015
Este es pues, el sentido del cambio en nuestro municipio.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.