dilluns, 18 de maig del 2015

Nuestro Programa, Medioambiente, Urbanismo y Transporte

En esta entrega de nuestro programa le toca el turno al Medioambiente, el Urbanismo y el Transporte. Tres temas interrelacionados, y que deben ser compatibles y coherentes entre sí. Cualquier municipio actual debe planificar teniendo en cuenta estos tres ejes. Un Urbanismo sin tener en cuenta el Medioambiente, y sin considerar a la vez las necesidades, presentes y futuras, de Transporte de los vecinos, está condenado al fracaso, no es sostenible.
greenup_cdestacar el punto nº 22 de nuestro programa, queremos "un Urbanismo razonado y razonable para el bien común. Fomentar la Reconstrucción y Rehabilitación frente a nuevos desarrollos urbanísticos".
¿Y qué decir del transporte público? A través de nuestros concejales de Plataforma hemos presentado durante los últimos años varias mociones al respecto, buscando el transporte público y de calidad que nos enlace no solo con Valencia, sino también con otras poblaciones de nuestra comarca, Camp de Túria. Siempre en coordinación con los municipios vecinos.

Ganemos San Antonio para el Medioambiente, el Urbanismo y el Transporte sostenible


15. Vigilancia y control de vertederos ilegales de escombros y otros materiales.
16. Plan acústico contra los ruidos. Elaboración de un mapa acústico del municipio. Ordenanza de calidad acústica que compatibilice el sosiego ciudadano con las actividades de incidencia acústica. Colaboración con entidades de fomento de la calidad acústica. Promover la instalación de Pantallas Acústicas en las autovías.
17. Centro de visitantes y entrada al Parque Natural del Túria. Promover SAB como entrada al Parque Natural del Turia. Centro de información de visitantes en CAJU. Itinerarios de eco-turismo bici-peatonal al Parque y al patrimonio histórico de las trincheras.
18. Instaurar la Economía Verde. Fomentando la Eficiencia energética, las Energías Renovables y el Reciclaje. Instalación de sistemas eficientes de iluminación. Reducir la contaminación lumínica.
19. Fomentar el Reciclaje de Residuos bonificando el reciclaje, instalando Ecoparque móvil o bien convenio con otras localidades del entorno. Tratamiento visual de las zonas de contenedores. Campañas divulgativas sobre el reciclaje.
20. Arbolados autóctonos de escasa exigencia hídrica en calles y jardines. Aprobar la Ordenanza de Árboles, Parques y Jardines.
21. Líneas eléctricas. Control periódico de radiaciones electromagnéticas. Revisión de cánones con las compañías eléctricas.
22. Urbanismo razonado y razonable para el bien común. Fomentar la Reconstrucción y Rehabilitación frente a nuevos desarrollos urbanísticos.
23. Espacios y locales públicos. Regulación de las normas de uso y concesión. Revisión de situaciones anteriores.
24. Acercamiento entre los núcleos urbanos con pasarelas ciclo-peatonales y pasos de cebra. Acercamiento entre Montesano, San Vicente, Colinas, Cumbres, Valle del Pla del Pou, Perigall y el núcleo urbano de San Antonio.
25. Completar un carril bici seguro con aparcabicis y una vía verde de conexión de los núcleos poblacionales y sus distintas zonas verdes y jardines con el Parque Natural del Túria.
26. Prioridad al transporte público. Acuerdos que permitan prolongar las líneas de autobuses de Paterna y L’Eliana hasta nuestro municipio. Estudiar un sistema de comunicación interna entre los diferentes núcleos y su aproximación a las líneas de transporte. Estudio de acceso a la parada del metro de Entrepins.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.