dimecres, 20 de maig del 2015

Nuestro Programa: Educación, Cultura y Deporte

Le toca hoy a nuestras propuestas para la Educación, la Cultura y el Deporte.  Tres grandes ignorados por el actual equipo de gobierno a lo largo de las legislaturas en las que ha gobernado. Cuando había dinero, y cuando no hay, siempre han hecho lo mismo, ignorar a la Educación,  a la Cultura y al Deporte.
Prefabricados CEIP 8 Abril 2Sobre la Educación,  tenemos un colegio público (con barracones)... cuando ya deberíamos tener dos por la población. El instituto, correcto, casi no llega. Pero lo tenemos, perfecto. Salvo que quisieron llamarlo Eugenio Cañizares... sin consultar...
Sobre la Cultura, mejor no hablar. Sin instalaciones, y las pocas que tenemos, pésimamente gestionadas, conceden los locales municipales, QUE SON DE TODOS, como un favor. Apoyo a las Asociaciones Culturales, sesgada, en función de las filias y las fobias de la concejala y del alcalde.
Sobre el Deporte, un campo de fútbol, correcto (por cierto, ¿no teníamos uno ya?, ¿no se podía haber reformado?. Piscina cubierta, con una gestión privada en entredicho. Y el Polideportivo, gran promesa electoral de hace 8 años, que iba a ser "la envidia de los municipios vecinos", solo quedan unas obras casi en sus inicios...  El entrecomillado es una cita textual de las palabras que un ex-edil dijo en un Pleno. ¿No sería más fácil coordinarse con los municipios vecinos que ser su envidia.
Ganemos San Antonio para la Educación, Cultura y Deporte
Nuestras propuestas, a continuación...


33. Soluciones para la carencia de plazas escolares: ampliación del CEIP actual, construcción del Segundo Colegio Público y eliminación de los barracones. Iniciar los trámites ante Conselleria para la construcción urgente del segundo colegio Público y prever el tercer centro educativo. Queremos que nuestros hijos estudien en nuestro pueblo y tengan acceso a becas escolares de comedor, transporte y materiales
34. Posibilitar la apertura de los centros educativos para actividades fuera del horario escolar para fomentar las actividades y la convivencia entre los escolares.
35. Centro de Educación de Personas Adultas. Con un doble objetivo, que se pueda continuar con el aprendizaje reglado y para fomentar el disfrute del aprendizaje a lo largo de la vida.
36. Espacio multidisciplinar de Cultura-Auditorio. Financiar la construcción de un espacio multidisciplinar de cultura-auditorio y acondicionar los espacios públicos actuales.
37. Programa cultural plural y de calidad para todos con la participación del entramado socio-cultural. Fomento de la lectura en todas las edades, especialmente en jóvenes y niños.
38. Coordinación de las actividades culturales para evitar solapamientos y fomentar las actividades asociativas participativas.
39. Conservar el Patrimonio y la Historia que tenemos. Declarar Bien de Relevancia Local el patrimonio histórico de los elementos de las líneas de defensa y las trincheras. Difundir la historia del origen del pueblo y los colonos, así como los elementos históricos anteriores.
40. Promoción del valenciano, también en su uso social y cultural. Garantizar un uso equilibrado en la información municipal y en la web municipal.
41. Creación del Consejo Municipal del Deporte y una Asociación de clubes deportivos para programar, coordinar y estimular la oferta de actividades deportivas adaptada a las diferentes edades y que fomente estilos de vida saludables, potencie la trabajo en equipo y estimule la superación personal.
42. Completar y mantener las instalaciones deportivas. Será necesario coordinar los espacios deportivos actuales e ir diseñando las nuevas infraestructuras para dar cabida a esa oferta deportiva creciente. Estudio de finalización del Polideportivo.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.