dilluns, 7 d’abril del 2014

8 de abril, día de la segregación, la fiesta de tod@s

Comida de hermandad, ajedrez, gymkana, espectáculo infantil, monólogo, feria medieval, danza del vientre, cuentacuentos, hinchables... un programa modesto pero una fiesta para tod@s.

Mañana es 8 de abril, Día de la independencia de Paterna tras un largo proceso de lucha iniciado por D. Andrés Giménez, alcalde pedáneo allá por 1989 y culminado por el actual alcalde D. Eugenio  Cañizares. Ambos siempre acompañados por vecinos en las reivindicaciones.

Tras un largo proceso, el 8 de abril de 1997 se publica en el DOGV la declaración de nuevo muicipio de San Antonio de Benagéber.
17 años como pueblo, con sus luces y sombras, pero un día de celebración para toda la ciudadanía de nuestro pueblo.

¡Felicidades!


10 AÑOS DE LUCHA POR LA SEGREGACIÓN
El día 3 de noviembre de 1957 se constituyó la primera Junta Vecinal, dando cumplimiento al decreto antes mencionado. Debido a las escasas competencias que el municipio de Paterna otorgó a esta Entidad, la citada Junta Vecinal en 32 años, no se tomó ningún acuerdo a excepción del tomado el día 29 de diciembre de 1988 en el que la Junta Vecinal encabezada por D. Eugenio Cañizares López, acuerda solicitar de las autoridades competentes la constitución de San Antonio de Benagéber en municipio autónomo e independiente. Dicho acuerdo de la Junta Vecinal fue refrendado con las firmas de los vecinos de esta localidad, por ser de la máxima importancia. El día 13 de febrero de 1989, aparece publicado tal acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, tras 30 días de exposición al público y sin haberse manifestado nadie en contra de la segregación, La Junta Vecinal aprueba definitivamente el expediente y su elevación a la Consellería de Administración Pública.
El día 24 de mayo del mismo año, los cinco componentes de la Junta Vecinal hacen entrega en la Consellería de Administración Pública del Expediente de solicitud para la constitución del nuevo municipio de San Antonio de Benagéber.
El 18 de julio de 1989 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el Edicto del Ayuntamiento de Paterna, sobre información pública del Expediente presentado por nuestra entidad, cumpliendo las normas establecidas en el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
Tras casi diez años y un largo proceso de intereses políticos y económicos, siguiendo el correspondiente proceso de comparecencias y aportación de informes, primero en la Administración Valenciana y posteriormente en el Consejo de Estado de Madrid; por fin, tras una espera de varios meses de inminencia de su publicación por parte de la Generalitat Valenciana, el 8 de Abril de 1997 se publicó el decreto nº 147/97 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana por el que se declaraba a San Antonio de Benagéber nuevo municipio

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.