diumenge, 13 d’abril del 2014

Opinión: ¿Qué es la Unión Europea?


Por su interés, transcribimos este artículo publicado el pasado 27 de enero de 2014 en la web "La Bolsa y La Vida", y cuyo autor es el experto en finanzas Paco Álvarez.
¿Qué es la Unión Europea?
En el mes de mayo próximo tendrán lugar las elecciones al parlamento europeo y los partidos políticos empiezan a “calentar motores” para designar a sus candidatos… que nos volverán a prometer “el oro y el moro”, pero ¿Quién sabe lo que es la Unión Europea, cómo está estructurada y cómo funciona?. Nos atrevemos a afirmar que 99% de ciudadanos no lo saben.

Intentamos dar en esta grabación algunas pinceladas, e invitamos a nuestros seguidores a acceder a la web de la Union Europea para que se hagan ellos mismos una idea. ¿Quién toma las decisiones en la Unión Europea? ¿El Parlamento?. Así debería ser… puesto que es el organismo en el que se encuentran los representantes a los que elegimos…pero no es así. El entramado existente es tan complejo que el hecho de tomar una decisión se parece a la resolución de un crucigrama multilingüe o a una partida de ajedrez en la que se han modificado  las funciones del rey, de la reina, de los alfiles, de los caballos, y de los peones… aunque los peones, en este caso la ciudadanía, sean los primeros que se sacrifican...
(enlace artículo web)
(enlace audio)

Paco Álvarez
De orígenes humildes llega a doctorarse en Ingeniería Informática y Matemáticas en la Sorbona. Carambolas de la vida le llevan a ocupar el cargo de Vicepresidente de la Bolsa de París. En la cumbre del éxito, abandona su carrera para defender otro modelo de economía que le salía de las entrañas, la Economía del Bien Común. 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.