dissabte, 5 d’abril del 2014

Hace un año: Plan de Ajuste y Junta General del FES

Resumen de lo publicado hace un año. 

Hace un año publicábamos información sobre la Junta General del FES en donde se debía nombrar liquidador. Hace poco más de un mes, el 24 de febrero, se han conocido los resultados, aunque desde la oposición se ha solicitado información complementaria sobre la liquidación (enlace).

Sobre el Plan de Ajuste, llevamos dos años con el mismo, pero la información que suministra el Alcalde y su equipo de Gobierno es bien escasa.

Como decíamos hace un año, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Abril 2013

DIVENDRES, 5 ABRIL DE 2013


Junta General de SABFES el 9 de abril para nombrar liquidador.

El próximo martes 9 de abril tendrá lugar la sesión extraordinaria para nombrar liquidador de la empresa municipal SABFES. Su ruinosa situación económica saldrá a la luz en pocos meses.
La empresa que propone el Alcalde para liquidarla, siendo la más barata de 3 ofertas, costará 16.895 € más IVA. 

DIJOUS, 4 ABRIL DE 2013


Hace un año: Plan de Ajuste, Oposiciones, subida de impuestos y bolsa de trabajo de las brigadas.

Carta del Alcalde hace un año

En ocasiones es bueno echar la vista atrás para ver dónde estábamos hace un tiempo. Nosotros queremos mirar la primera semana de abril de 2012. Estábamos inmersos en la problemática del Plan de Ajuste y lo explicábamos en distintas entregas. Se nombraba a los funcionarios de las oposiciones que denunciamos ante los tribunales (el proceso es lento pero sigue su curso), el Alcalde enviaba una carta a los vecinos en la que explicaba ¿? la ruinosa situación económica y se aprobaba el listado definitivo de las brigadas municipales. Haz ese ejercicio de mirar atrás y saca tus propias conclusiones.

DIMECRES, 3 ABRIL DE 2013


Resumen del Pleno 28 de marzo - VI. Preguntas y Ruegos

Los concejales y concejalas de la oposición.
Preguntamos sobre un informe técnico sobre Control de vertidos y otro sobre los rebosamientos de aguas residuales. No nos los han facilitado aunque así constaba en el acta del pleno de enero. También preguntamos sobre el uso de PPOS de Montesano en Colinas, sobre el pliego de contrato de Basuras RSU y sobre el mantenimiento de Parques Infantiles.

DIMARTS, 2 ABRIL DE 2013


Resumen del Pleno 28 de marzo - V. Mociones

Nuestros concejales en la Mociones.
Plataforma presentamos dos Mociones, una Moción sobre los Errores Catastrales y su solución que afecta a centenares de viviendas y otra sobre Protección del Patrimonio de la guerra civil en nuestro término municipal, ya que somos el único pueblo del entorno que no protege sus restos históricos. Ambas fueron votadas en contra por los concejales del PP. 

DILLUNS, 1 ABRIL DE 2013


Resumen del Pleno 28 de marzo - IV. La Ordenanza General de Venta no Sedentaria.

Receso donde debatimos sobre la emienda de última hora.
La Ordenanza de Mercadillo salió adelante con el apoyo de casi todo el consistorio tras el rechazo del PP a una consulta popular y su extraña vinculación a Cataluña ¿?. De la intención inicial se ha cambiado la ubicación (será en C/ Coll Vert a 300 metros del mercado municipal) y supuestamente el día, que pasa a sábado. El esfuerzo y las buenas maneras de hacer de la concejala de Educación y Comercio, Dª Mª José Rico se evidenció en la votación del texto propuesto. Desde Plataforma también sabemos reconocer buenas formas de hacer política. Una iniciativa que nos parece positiva, un deseo de mejorar el impacto de nuestro pueblo en la comarca y de la consideración interna del vecindario, unas formas democráticas de consulta y flexibilidad a algunas opiniones recabadas. Un proyecto piloto que esperemos que triunfe por el bien de todos. A resaltar que dentro de las propias filas del PP haya tenido importantes cortapisas y oposición aunque disciplinariamente hayan acabado votando a favor.

DIUMENGE, 31 MARÇ DE 2013


Resumen del Pleno 28 de marzo - III. El complejo deportivo de San Vicente

Plano del complejo deportivo de San Vicente.
El punto 3º del Orden del día: Solicitud de rescisión de contrato del Complejo Deportivo de San Vicente. Se trataba de decidir sobre la devolución o no del aval de 170.781.83 € que depositó la mercantil adjudicataria. Esta empresa concesionaria no ha ejecutado las obras previstas por no encontrar financiación. El proceso arrancó en 2008. Un informe de Intervención considera que hay incumplimiento por parte de la empresa y no hay que devolver el aval. Otro informe posterior de la Secretaría opina que se puede devolver. El equipo de gobierno decide dirigirse al Consell Jurídic Consultiu (donde está el ex-president Camps) y esperar su informe. Votaron a favor de pedir el nuevo informe PP, Psoe y Aisab.Plataforma nos abstuvimos, ¿por qué?

DISSABTE, 30 MARÇ DE 2013


Resumen del Pleno 28 de marzo - II. Informe de Intervención sobre el Plan de Ajuste

Enlace al documento completo

Queremos incidir en que en el punto 2 del Pleno del pasado jueves 28 de marzo - Dar cuenta del primer informe de Intervención sobre el Plan de Ajuste. El Alcalde no quiso dar explicaciones, según dijo, porque ya se habló en la Comisión Informativa. Plataforma pedimos la palabra y se nos negó. Insistimos en que explicara a la numerosa ciudadanía asistente el contenido y se negó de nuevo. Ningún partido más insistió en la cuestión ¿? pero el tema nos parecía suficientemente importante como para que se explicara a la ciudadanía - que es quien paga con sus impuestos - la gestión de éste y los anteriores equipos de gobierno, siempre presididos por el mismo Alcalde. 

Incluso el Alcalde dijo que no hacía falta explicarlo porque la gente ya conocía el Plan de Ajuste. No será por ellos, que no han publicado nada al respecto. Será por las publicaciones que hemos realizado desde la oposición. Vaya desfachatez. Puedes consultar el informe completo.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.