dissabte, 26 d’abril del 2014

Hace un año: Enseñanza

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año hablábamos sobre la educación, a la espera de un segundo colegio público (seguimos esperando) y sobre el profesorado interino.

Relanzamiento de la Agenda 21, ruidos de la CV-35, y escraches (palabra novedosa en aquel momento) eran otras noticias que publicábamos.

Abril 2013

DIVENDRES, 26 ABRIL DE 2013

Segundo Colegio Público, a la espera de la Conselleria d’Educació
Para Plataforma es prioritario conseguir un segundo colegio público. El actual está saturado y disuade a los nuevos padres que buscan otras ubicaciones para escolarizar a sus 120 pequeños y pequeñas de 3 años.
Seguimos a la espera de volver a reunirnos con altos funcionarios de la Conselleria d’Educació. Solicitamos la reunión directamente con la Consellera, Dª Mº. José Catalá aunque la vez anterior nos atendió el Secretario Autonómico D. Rafael Carbonell.

DIJOUS, 25 ABRIL DE 2013

Tancaments d'interins als centres per un ensenyament públic i de qualitat.

El 25 de abril el profesorado interino realizará unos encierros en defensa de sus puestos de trabajo y en defensa de la escuela pública y de calidad. Compartimos la defensa de ambas cosas. 


L’objectiu de la Coordinadora és la defensa del professorat interí que és el gran perjudicat per les retallades, fer propostes de millora i propostes d'accions.

DIMECRES, 24 ABRIL DE 2013

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido
El tráfico procedente de la CV-35 y la CV-336 es uno de las principales focos de contaminación acústica de nuestro pueblo. La industria y los aviones también ha supuesto o siguen suponiendo focos molestos así como obras y servicios molestos  o el comportamiento incívico de algún vecino o vecina.
Sobre las autovías que atraviesan nuestro municipio hemos solicitado en varias ocasiones que se realicen las gestiones para instalar pantallas acústicas que minimicen las molestias al vecindario cercano. A pesar de haber votado a favor de nuestraMoción de pantallas acústicas el gobierno municipal parece seguir haciendo oídos sordos.

DIMARTS, 23 ABRIL DE 2013

La Agenda 21 vuelve a andar.
Asistentes a la Asamblea de ayer.

Ayer tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la A21 de SAB. Con unos 40 asistentes comenzó la sesión. Se aprobó por amplia mayoría la renovación de Cargos de la Comisión Coordinadora. Los vecinos incorporados a nuestro pueblo en los últimos años, tendrán ahora la oportunidad de inscribirse en la Agenda 21 y participar activamente en ella.
Hoy Día del Libro.
Como decía Saramago, el Nobel portugués, leer es bueno para la salud. Añadía: "Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista: tienes que leer."Hoy se conmemora a nivel mundial el Día internacional para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Lo promulgó la Unesco y se celebra desde 1996. Se hace coincidir con la supuestas fechas de fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.

DILLUNS, 22 ABRIL DE 2013

Agenda 21 Asamblea Extraordinaria lunes 22 a las 19:30
Hoy lunes 22 de abril por fin se realizará la Asamblea de la Agenda 21. Hace mucho tiempo que no se reunía. 
Esperemos que sea el comienzo de la reactivación del único Foro de Participación Ciudadana que hay en nuestro pueblo. 

La Asamblea de miembros será a las 19.30 h. en la sala multiusos de la Plaza del Ayuntamiento.

DIUMENGE, 21 ABRIL DE 2013

Opinión: Escrache

Por su interés, hemos transcrito en la página deOPINIÓN un artículo aparecido el pasado 28 de marzo de 2013 en la Web "Eldiario.es" y cuyo autor es el periodista Javier Gallego (Carne Cruda)
Escrache
Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importó hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad y a por nuestros colegios porque vosotros tenéis los vuestros asegurados. Protestamos y no os importó enviarnos a los antidisturbios a que nos hicieran daño...
...

1 comentarios:

Anònim ha dit...

¿Quien preside la Agenda 21 ahora?, ¿Ya no la maneja el amigo del alcalde?

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.