divendres, 11 d’abril del 2014

Fin de Semana Cultural: cine, y +

Quizás la propuesta más interesante del fin de semana cultural en nuestro pueblo sea la magnífica película que @teneoSAB nos propone para el domingo.
@teneoSAB
Primera Plana, dirigida el 1974 por el genial Billy Wilder, es una sátira sobre el llamado "cuarto poder", la prensa, en alusión a la extraordinaria influencia que ésta ejerce a través de los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, etc.)
Ambientada en Chicago 1929, Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia.
Se nos presenta en un tono de comedia, pero con un trasfondo muy dramático, como es la ejecución de un ser humano (culpable o inocente, da igual)
Basada en una obra teatral de los años 20 (del siglo XX), esto se nota en la puesta en escena de la película.
Magnífica interpretación de Jack Lemmon, Walter Matthau, con una joven Susan Sarandon,
En definitiva, una OBRA MAESTRA que no te puedes perder.
La información completa sobre este acto, y otros más, la puedes consultar en la pestaña CULTURAL.

Y como siempre, te recordamos que si participas en alguna asociación cultural de nuestro entorno, te invitamos a que nos hagas llegar la programación de tus actividades para poder insertarlas en la agenda cultural de nuestra web. 
Envía tus propuestas a plataformasanantonio@gmail.com

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.