dimecres, 16 d’abril del 2014

¿Dónde te vas a comer la mona?

Monas valencianas.
Estas Pascuas nuestro entorno cercano nos ofrece bosques, montaña, parques y bicicleta.  Comer la mona y longaniza de pascual, empinar el catxirulo, saltar a la comba, estrenar pascueras...  Disfrutémoslo.

En estos días que se avecinan habrá quien marche de vacaciones y habrá quien se quede. Si te quedas descansa y pásalo bien.


Este año las Pascuas caen a mediados de abril y el tiempo parece venir de cara para disfrutar al aire libre. Os animamos a disfrutar del bosque de la Vallesa, del Parque Natural del Túria, la Sierra Calderona desde Portacoeli, incluso una corta visita al Parque de la Montañeta de Montesano, el más alto del entorno, al atardecer permite disfrutar de la puesta de sol y vistas a la comarca de Camp de Túria.

Cualquier opción es cercana y no tiene coste económico.

Nuestra tradición en estas fechas nos invita a comer la “mona de Pascua” tradicional o de chocolate, y longaniza de Pascua, los "panquemaos" y otros dulces, a empinar el catxirulo, a saltar a la comba y a estrenar esas zapatillas “pascueras de lona”... y todo o casi todo en el comercio tradicional del municipio.

Y lo mejor es que casi todo esto se puede hacer montando en bicicleta. Niños y mayores podemos disfrutar estos días de paseos en bici por cualquiera de los lugares mencionados. Los peros, el carril bici insuficiente o inexistente y mal mantenido, la mala conexión entre ambas partes de la CV-35 nos hace seguir reivindicando una pasarela ciclo-peatonal para salvarla y, además, la falta de aparca bicis en nuestro municipio.

Así que estas Pascuas, los que nos quedemos en casa disfrutemos de nuestro entorno al máximo y de paso hagamos un poco de ejercicio, que nunca viene mal.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.