dissabte, 19 d’abril del 2014

Hace un año: Catastro, plazas escolares y homenaje a Sampedro

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año rendíamos homenaje a José Luis Sampendro, que fallecía un 8 de abril de 2013. Economista, escritor y humanista. Todos esos perfiles cabían en su persona.
También hablábamos sobre la admisión alumnos en el CP 8 de abril. Los errores catastrales, que se reflejaban en un incremento del IBI, seguían coleando (y siguen hoy en día, en 2014).
Además nos hacíamos eco de la presencia de la diputada de Compromís Mónica Oltra en nuestro pueblo. Presencia que ha repetido hace pocas semanas.
Abril 2013

DIVENDRES, 19 ABRIL DE 2013

Carrera de la Mujer, domingo 21 de abril


Carrera de la Mujer,
vuelve la Marea rosa.
Una iniciativa dirigida a mujeres de más de 12 años que quieran colaborar en la lucha contra el cáncer de mama apoyando a la Asociación española contra el Cáncer.
El domingo 21 a las 10 horas se dará la salida desde la Avda. Mestre Rodrigo, esquina con Marqués de Sant Joan. La llegada en las pistas de atletismo del rio Túria. Serán 7 kms. llanos.

DIJOUS, 18 ABRIL DE 2013

Admisión de alumnado, amplía información.


Como publicamos hace unos días en nuestro artículo Plazos de solicitud de escolarización en el DOGV ya se conocen los plazos para las solicitudes de plaza y admisiones.
La Conselleria d'Educació, Cultura i Esport explica el procedimiento de admisión de alumnado y referencia toda la normativa reguladora.
Os adjuntamos toda esa información por si queréis profundizar en esa materia.

DIMECRES, 17 ABRIL DE 2013

Mónica Oltra y Ferran Torrent en San Antonio de Benagéber


Coloquio
Desde el Colectivo de Compromís en San Antonio de Benagéber nos llega información del acto que han organizado para este próximo jueves, 18 de abril.
En el mismo intervendrán la diputada autonómica Mónica Oltra y el escritor Ferran Torrent, presentando el libro "Caminaràs entre elefants" y debatiendo posteriormente con los asistentes sobre la actualidad política valenciana.
Tendrá lugar a las 19:30 en ellocal multiusos sito en la Plaza del Ayuntamiento de nuestro pueblo.

DIMARTS, 16 ABRIL DE 2013

Contacta con Catastro y sal de dudas

Si quieres comprobar la valoración catastral de tu promoción y no quieres ir al Ayuntamiento o no han podido informarte o solucionarlo también puedes pedir cita previa en Catastro y acudir con tu referencia catastral.
No sólo hay errores en la valoración de las viviendas, también los hay en la valoración de las zonas comunes.
El teléfono de Cita previa de Catastro es el 902373635. Martes y jueves por las mañanas.

DILLUNS, 15 ABRIL DE 2013

Plazos de solicitud de escolarización en el DOGV.

Pincha para ver.
Ya han salido los plazos de solicitud de plaza escolar para los centros educativos de San Antonio de Benagéber.

Para Infantil y Primaria del 9 al 16 de mayo.
Consulta el resto de plazos para otras situaciones.

DIUMENGE, 14 ABRIL DE 2013

En recuerdo de José Luis Sampedro

Economista, escritor y humanista


El pasado domingo 8 de abril falleció en su casa de Madrid el economista, escritor y humanista José Luis Sampedro. Esta es la definición que aparece en mucho titulares, y no puede ser más cierta.

Economista de profesión, fue premio extraordinario en sus estudios, trabajó en el Banco Exterior de España, y fue profesor de Estructura Económica en la Complutense de Madrid.
Escritor, publica su primera novela en 1952, aunque antes ya había escrito otras novelas que no se publicaron hasta los años 90 del siglo XX. Compaginó la escritura de ficción con la publicación de varias obras de contenido económico. Fue elegido miembro de la Real Academia Española en el año 1990. Precisamente, @teneo.SAB tiene prevista para este próximo mes de mayo la lectura de su obra "La Sonrisa Etrusca"
Y Humanista, crítico acerca de la decadencia moral y social de Occidente, del neoliberalismo y las brutalidades del "capitalismo salvaje". En referencia a esto, puso su grano de arena en las protestas del 15-M escribiendo el prólogo a la edición española del libro ¡Indignaos!, de Stéphane Hessel, fallecido recientemente.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.