dimarts, 22 d’abril del 2014

El mercadillo del sábado se recoloca más cerca del pueblo


El mercadillo de los sábados se recoloca más cercano al casco urbano, donde empezaba en su inauguración. El ayuntamiento ha bajado la tasa a los comerciantes, de manera temporal, hasta hacerla prácticamente desaparecer. Pero siguen las dudas: ¿Es ésta la mejor ubicación o debería instalarse en el casco urbano? ¿Beneficiaría así al comercio local y al Mercado? ¿Si se bonifica a los comerciantes del mercadillo, habría que bonificar también al comercio del pueblo?


Tras la progresiva desaparición de puestos que ha pasado del más del centenar en la inauguración a  poco más de tres decenas, este pasado sábado se volvió a ocupar la zona más cercana al casco urbano.

Además, se han mezclado los puestos de alimentación con los de ropa y otros enseres. Se intenta así, reagrupándolo, evitar el efecto de vacío que había en estas últimas semanas donde algunos puestos llegaban a quedar aislados unos de otros.

El ayuntamiento parece haber bajado la tasa del mercadillo a prácticamente nada para intentar reactivarlo. El tiempo meteorológico empieza a acompañar. 

Nos parece una iniciativa positiva para el pueblo pero quedan dudas en el aire: 
¿Es ésta la mejor ubicación o debería instalarse en el casco urbano? ¿Beneficiaría así al comercio local y al Mercado? 
¿Si se bonifica a los comerciantes del mercadillo habría que bonificar también al comercio del pueblo?

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Este es un pueblo dormitorio?. Se encuentra demasiado cerca de las ofertas de las grandes superficies?. No sabemos lo que pasa, pero no existe iniciativa (la emprenda quien la emprenda), negocio o cualquier tipo de actividad sea del indole que sea que prospere. Es una lastima. En cambio si observamos nuestras poblaciones vecinas vemos que esta situación se invierte completamente. ¿Cual es la causa y/o las causas?. Pues no lo sabemos. Los especialistas en estos temas deberían sacar sus propias conclusiones.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.