dimarts, 10 de juny del 2014

Educación: Más horas de colegio, más asignaturas.

Reunión de Plataforma con Rafael Carbonell y su equipo.

Los colegios podrán ampliar su jornada escolar incorporando nuevas asignaturas.
El Decreto que lo regula aún no está aprobado. La decisión podrá adoptarse en cada centro educativo.
Esperemos que no suponga una fuente de conflicto en la comunidad escolar.



R. Carbonel Sec. Educació.

La Conselleria d’Educació está elaborando un Decreto que permitirá ampliar la jornada escolar. No sabemos cuándo entraría en vigor, si el próximo curso o más adelante.

Según parece será competencia de cada centro: “los centros que deseen ofertar una o varias áreas más en el bloque de asignaturas de libre configuración autonómica podrán realizarlo en el marco de una ampliación del horario lectivo, en virtud de su autonomía” y “requerirá la elaboración del currículo por el centro docente, así como la previa autorización por la Conselleria”.

Asignaturas posibles serían relacionadas con otra lengua extranjera, la cultura en general o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Entrega de firmas 2º CEIP.

Las declaraciones han sido de Rafael Carbonell, Secretario Autonómico d’Educació, con el que nos entrevistamos en dos ocasiones (2012 y 2013) para trasladarle el problema de falta de plazas escolares en la escuela pública de San Antonio de Benagéber y de cuya problemática no se ha obtenido, a día de hoy, solución.

La ampliación de horario puede variar en función de cada centro, ya que se puede optar por hacerlo entre la finalización de la clases de la mañana y antes del comedor o ampliar el horario tras las cinco de la tarde, así como las asignaturas a incluir.


La noticia es buena a priori, pero es como todo, depende de cómo se articule y de si genera o no conflictos en la comunidad escolar. En las declaraciones del Secretario Autonómico no se hace referencia a si ha sido o será negociado con la comunidad escolar afectada. Aunque advierten que la Conselleria lo autorizará siempre que no suponga costes para los padres o exigencias para el Consell.

También recordamos el Horario escolar para el curso que viene.






Las noticias publicadas en el Levante-emv son las siguientes:
Educación permitirá a los colegios ampliar el horario para dar más clases
La conselleria aprobará las sesiones lectivas extra de los maestros siempre que no supongan costes para los padres o exigencias para el Consell 
Así queda el calendarioescolar completo del curso 2014/2015

Consulta las fechas de inicio y fin del curso, los días lectivos y los periodos de vacaciones en todos los niveles educativos


1 comentarios:

Anònim ha dit...

un paso más hacia la privatización de la enseñanza, ¿quién ofertará horas? los centros concertados y privados, ¿quien las pagará? los padres como siempre, y todos con nuestros impuestos en el caso de los concertados.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.