dissabte, 28 de juny del 2014

Hace un año: Denuncias Vecinales, Educación y Solidaridad

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año publicábamos en la web noticias sobre la fiesta de la solidaridad. Era su 5ª edición. Este año, este fin de semana precisamente, estamos celebrando su 6ª edición.
Además, continuaba el goteo de denuncias vecinales. En concreto sobre el lamentable estado de la plaza interior del Centro Comercial de Colinas, y sobre un carril bici que brillaba por su ausencia.
Sobre educación, informábamos sobre la publicación de las listas de admitidos al CEIP 8 de abril, así como las ayudas concedidas para comedor y transporte.
Por último, recordar el artículo de opinión que publicábamos sobre el problema del agua en la cuenca mediterránea.

Junio 2013

DIVENDRES, 28 JUNY DE 2013

Fiesta de la Solidaridad, fin de semana solidario.

pincha para ver.

5º Aniversario de la Fiesta de la Solidaridad,  fin de semana solidario de viernes 28 a domingo 30 de junio.



Colaboran distintas asociaciones y  comercios.

Música, mercadillo, talleres, entrega de trofeos deportivos, exhibiciones de baile..., una programación variada para colaborar este fin de semana.


DIJOUS, 27 JUNY DE 2013


Educación: Listado provisional de admitidos y Ayudas de comedor y transporte

¿Han admitido a tu hija o hijo en el colegio? ¿Tendrás derecho a la Ayuda de comedor? ¿Habrá autobús o te darán ayuda de comedor?
Del 26 al 28 se puede consultar y presentar reclamaciones sobre admitidos en los Colegios.

También salió publicada la Resolución sobre Ayudas de comedor y transporte.   

DIMECRES, 26 JUNY DE 2013


Carril Bici, nuestra movilidad sostenible

Tramo al final de San Vicente.
La bici es un medio de transporte que tiene un papel importante en el diseño de una movilidad sostenible. Una forma alternativa de moverse más práctica y más sana. En nuestro caso, podría ser una alternativa para mejorar esos problemas de movilidad interna al comunicar los distintos barrios entre sí y permitir el acceso a los centros administrativos y de servicios del centro del pueblo, también, cómo no, a los distintos eventos culturales. Además puede ser un medio de aproximación a los pocos accesos a plataformas de transporte público existentes: hablamos de las paradas de los autobuses de Llíria y L'Eliana, y con el posible acceso a las paradas del metro de la Línea 1 de: la Vallesa y Entrepins.

DIMARTS, 25 JUNY DE 2013


Denuncia vecinal: la fiesta del pelele

Plaza del Centro Comercial de Colinas.
La plaza del Centro Comercial de Colinas está lleno de restos de un muñeco que parece haber sido destrozado. Sus restos campan por toda la plaza, además de botellas y latas.
La vecina que nos manda las fotos no comprende que la plaza esté así tras el fin de semana de fiesta de San Juan.
Lo tacha de incivismo, no por destrozar un pelele, que también, sino por dejar sus restos esparcidos por toda la plaza. Si eran adultos no deberían comportarse así. Si eran menores son los padres quienes tampoco les deberían dejar comportarse así. 

DILLUNS, 24 JUNY DE 2013


Plataforma se reúne con los concejales del equipo de gobierno

Nuestros concejales Carmen y Ramón.
Nuestros concejales se han estado reuniendo en las últimas semanas con los concejales Populares con competencias de gobierno con el fin de establecer un canal más fluido de comunicación entre gobierno municipal y Plataforma.
Las reuniones han sido a iniciativa nuestra y han resultado cordiales. Los concejales del gobierno se han mostrado dialogantes a las cuestiones planteadas por los concejales dePlataforma. Nosotros pretendemos además, aportar ideas desde un espíritu constructivo en estos años de dificultad económica.


DIUMENGE, 23 JUNY DE 2013


Alerta al Mediterrani: l´aigua se´ns acaba

Repte de futur, un recurs estratègic. Els recursos hídrics de la conca són escassos i les pressions demogràfiques, econòmiques i polítiques creixen. 
Pel seu interès reproduïm l'article de Cristina Mas publicat en el blog ara.cat

El rei Abdal·lah II de Jordània va interrompre l'any passat un viatge oficial a l'estranger només per reunir-se amb els 600 vilatans d'un poble que es manifestaven perquè els havien tallat l'aigua. La guerra de Síria va començar quan la policia de Baixar al-Assad va tancar uns pous il·legals a la ciutat de Daraa. Darrere la revolta dels sunnites a l'oest de l'Iraq també hi ha l'accés a l'aigua. Són exemples que va evocar fa uns dies el ministre jordà de l'Aigua en una trobada de la Unió per la Mediterrània (UpM) a Barcelona. Els experts alerten que estem portant al límit els recursos de la regió i que, si no es millora la gestió, l'aigua es convertirà en un focus de conflictivitat social i política de primer ordre. I la ribera nord no n'està al marge.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.