dissabte, 14 de juny del 2014

Hace un año: denuncias vecinales

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año presentábamos dos denuncias vecinales que los vecinos nos habían hecho llegar. 
Sobre vertidos de aguas residuales, que seguían "supurando" cerca de las bombas de remonte en la zona de Colinas. Y sobre el lamentable estado de algunas instalaciones en parques y jardines municipales.
Huertos urbanos, idea presentada por Plataforma en anteriores Plenos, y hace un año retoma por el equipo de gobierno (por fin nos hacen caso...), así como un artículo de opinión sobre el impacto del CO2 en este nuestro planeta, completaban los artículos de la web ahora hace un año.

Junio 2013

DIJOUS, 13 JUNY DE 2013

Denuncia vecinal: Más aguas residuales, contaminación.

Nos han pasado las fotos de escapes de aguas residuales. Un problema recurrente en nuestro municipio, por desgracia. Esta vez están formando pequeñas lagunas en las proximidades de las bombas de remonte ubicadas en el entorno de la antigua discoteca Arabesco. Más contaminación.
Las aguas proceden del mal diseño y deficiente mantenimiento de la Estación de Bombeo ubicada en las proximidades de la antigua discoteca, a la entrada de Colinas por la CV-35. Estas aguas se embalsan, pasan a la charca de enfrente del Crack y se filtran a los acuíferos generando un grave problema de contaminación.

DIMECRES, 12 JUNY DE 2013

Peligro de incendio, solares llenos de maleza.

Tras el incendio en 2012.
Este año comprobamos que la situación es similar y con el comienzo del calor y el viento de poniente hemos de estar precavidos.
Los solares deben estar mantenidos, vallados y limpios. No es así. El año pasado por estas fechas de junio tuvimos varios incendios en Montesano. Alguno requirió la intervención de medios aéreos, mira los vídeos del artículo anterior. No sabemos las causas que los originaron, tal vez los propietarios prefirieron quemarlos a limpiarlos pero el peligro de que alcanzara viviendas fue muy alto. 

DIMARTS, 11 JUNY DE 2013

Huertos urbanos, el PP votó en contra de nuestra propuesta pero ahora lo propone como proyecto propio.

Así podía ser el Huerto urbano propuesto.
A falta de ideas para gobernar los Populares de SAB pretenden apropiarse de las ideas de Plataforma, ahora el Huerto Urbano. Gracias, se demuestra que era una buena idea, razonable y factible. 
En los plenos de septiembre y noviembre presentamos una moción para poder transformar algún solar en un huerto urbano donde por muy poco dinero los vecinos pudieran cultivar sus propios vegetales en pequeños huertos habilitados al efecto. Nuestra propuesta de Huertos Urbanos fue rechazada con los votos de todos los ediles Populares. Ahora el Alcalde declara en un periódico comarcal que tiene en proyecto hacer un Huerto Urbano en San Antonio de Benagéber.
Artículo y moción de Huertos Urbanos presentada por Plataforma.

DILLUNS, 10 JUNY DE 2013

Denuncia vecinal: Todos queremos el mejor pueblo, pero hemos de colaborar.

Instalación clausurada por vandalismo.
Que los contribuyentes pagamos los servicios que el Ayuntamiento presta está claro. Pero más allá de pagar también habría que conseguir que la ciudadanía tuviera el comportamiento más cívico posible. Trastos y enseres abandonados en plena calle, cacas de perros sin recoger en parques y calles, botellas y latas en parques y calles, vandalismo y rotura de mobiliario urbano, comportamiento inadecuado en jardines y parques infantiles… El Ayuntamiento tiene que limpiar, arreglar y reponer, y eso nos cuesta dinero a todos.

DIUMENGE, 9 JUNY DE 2013

Una llamada de atención a la salud del planeta

Artículo enviado por un vecino y relacionado con la noticia publicada hace un mes en la prensa sobre el aumento de emisiones de CO2

UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A LA SALUD DEL PLANETA

por Vicente Monteagudo

Las graves consecuencias de la crisis actual en el ámbito social por las políticas de “austericidio” llevadas por la derecha conservadora, están poniendo en segundo plano la otra crisis global derivada del modelo productivo actual: la crisis energética y climática.

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Los árboles del colegio 8 de abril no sobrevivirán al verano. No los riegan en todo el año, los goteos no funcionan y no abren el sistema de riego.
Los frutales de la zona de huerto no pasará este verano tan seco.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.